Un grupo de habitantes de la comunidad de Calderitas  planean la toma de las instalaciones de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Chetumal debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica y el daño al patrimonio de miles de familias.

Los pobladores colocaron una manta de protesta a la entrada de la comunidad y se han realizado reuniones entre vecinos para definir la fecha de la protesta y toma de instalaciones.

El alcalde de la comunidad, Mario David Uh Vázquez señaló que las fallas en el suministro eléctrico ocurren desde el año pasado, sin embargo en los últimos tres meses se han agudizado.

Las fallas en el suministro eléctrico y variación de voltaje causan a la ciudadanía en general descomposición en los aparatos electrodomésticos”.

El alcalde, comentó que los comerciantes y prestadores de servicios sufren la descomposición de sus insumos y materia prima, además de que la falta de alumbrado público permite el aumento de inseguridad y delitos en las cinco colonias de Calderitas.

Pese a hacer los reportes por las líneas telefónicas, no hay atención del personal del teléfono de emergencias 911″, denunció el alcalde.

Los afectados acordaron colocar una manta a la entrada de Calderitas en la que se exige un servicio eléctrico eficaz.

La manta expone: “Basta de apagones… No más pérdidas en inventarios y suministros… No más pérdidas en equipo eléctrico dañado… Alumbrado público activo es fundamental para que nuestras calles sigan libres de violencia… Una pronta atención a la demanda de las anomalías en el servicio de energía eléctrica permite mejor desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Los pobladores señalaron que de no haber respuesta de la CFE se tomaran primero los cajeros automáticos y de continuar la problemática, seguiran las oficina de la Superintendencia en la Zona Sur.

Puedes ver: ACUDE MARA LEZAMA CON TITULAR DE LA CFE

SE INSCRIBEN 195 JÓVENES PARA LA CARRERA DE TÉCNICO EN TRANSPORTE FERROVIARIO EN CONALEP

Entrada anterior

HALLAN MIGRANTES EN CONTENEDOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.