El gobierno municipal de José María Morelos confirmó la renuncia de Rosilene de Rubi Carvajal Pech, como secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos al descubrirse que es beneficiaria del programa Mujer es Vida.

Este es el quinto caso de funcionarias que reciben los beneficios de los programas sociales del Gobierno de Quintana Roo y que se supone estan destinados a mujeres en situación vulnerable o de pobreza.

Además del caso de Rosilene de Rubi Carvajal Pech se investiga a Teresa Castillo Rodríguez, directora del albergue estudiantil y Teresa Media Martin esposa de Antonio Blanco Náhuatl, director de comunicación social del municipio.

De acuerdo a la agenda del cabildo del ayuntamiento se ha convocado a los regidores a una sesión extraordinaria el jueves 24 de agosto a las 19:00 horas para anunciar la sustitución de la secretaria general del ayuntamiento, ya que presentó su “renuncia voluntaria”, dado que al ser beneficiaria del programa “Mujer es Vida” y presuntamente también de “Mujer es Poder”.

Un dato importante es que la estas acciones “urgentes” por parte del ayuntamiento de José María Morelos y del presidente municipal Erik Borges Yam, son derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco y en otras oficinas del gobierno del estado en el que diversas servidoras públicas estatales han hecho un uso indebido de los programas sociales.

La primera funcionaria que fue descubierta cobrando los beneficios de Mujer es Vida era  Rosario de Los Ángeles Aban Mukul, que fue separada de su cargo como Subsecretaria del Bienestar.

Después se supo que también cobraba en “Mujer es Poder”, Yecenia Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte y Ana Luisa Chávez Mah,  jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social.

Otra funcionaria de primer nivel que también apareció en el padrón de beneficiarias es Breya Hodich Alcocer, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo, en el municipio de José María Morelos.

Así como también la ex Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Janely Monroy Martínez.

Un dato importante es que por ahora el padrón de beneficiarias del programa “Mujer es Poder” se encuentra cerrado, por lo que aún no se sabe si hay otras funcionarias que pudieran estar aprovechandose del programa de manera indebida y transgrediendo los principios que rigen la 4T.

Puedes ver: SEPARAN DEL CARGO A FUNCIONARIA QUE SE BENEFICIÓ CON PROGRAMA SOCIAL

ANUNCIAN MEGASIMULACRO DE HURACÁN CATEGORÍA 3

Entrada anterior

DESTACA MARYBEL VILLEGAS QUE AMLO RINDA SU QUINTO INFORME EN EL SURESTE DE MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.