La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el dictamen en materia de violencia de género que contempla la realización de un programa de prevención, detección y atención a la violencia vicaria en niñas, niños, jóvenes y mujeres de México.

Como presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Casos de Feminicidios de Niñas y Adolescentes e integrante de la Comisión Permanente en el Senado, la legisladora Morenista Marybel Villegas Canché respaldó la propuesta para la implementación de un programa de prevención, detección y atención a la violencia vicaria en niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Asimismo, el pleno de la Comisión Permanente realizó un exhorto a los congresos de Coahuila, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas para armonizar su Constitución, a fin de que garanticen la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los espacios de toma de decisiones, y para que el principio de paridad entre géneros sea una realidad en todo el país.

“Estamos teniendo avances en la protección de los derechos de las niñas, niños, jóvenes y mujeres en el país. Durante la Comisión Permanente, de la que soy integrante, aprobamos diversas iniciativas en materia de paridad de género y prevención, detección y atención de la violencia vicaria, porque lo más importante es fomentar el sano desarrollo de los grupos vulnerables de la sociedad e impulsar la participación de la mujer en la vida activa y productiva de México”, aseguró Marybel Villegas.

“Nos da gusto que, como representantes populares, nos encontremos en la misma sintonía sobre la importancia de legislar para que se respeten los derechos de las niñas, niños, jóvenes y mujeres, y se garantice un ambiente seguro y armónico para su desarrollo. Para la actual administración es un tema sensible y de gran relevancia, por lo que a nosotros como legisladores nos toca promover los términos para que estos derechos sean respetados y garantizados”, puntualizó Marybel Villegas.

Puedes ver: DESTACA MARYBEL VILLEGAS QUE AMLO RINDA SU QUINTO INFORME EN EL SURESTE DE MÉXICO

ARRANCA PROYECTO HISTÓRICO E INTEGRAL DE SEMAFORIZACIÓN EN CANCÚN

Entrada anterior

INAUGURA MARA LEZAMA PLANTA DESALINIZADORA EN TULUM CON CAPACIDAD DE 50 LITROS POR SEGUNDO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.