La manifestación por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegó este lunes al Zócalo luego de marchar desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México; los padres de los jóvenes realizaron un mitin frente a Palacio Nacional.

Estudiantes, normalistas y padres de los desaparecidos se congregaron esta tarde alrededor del Ángel de la Independencia; el monumento se encontraba cubierto con una vaya metálica, de donde partieron cerca de las 16:00 horas.

El contingente principal caminó por avenida Paseo de la Reforma hasta el antimonumento en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, ubicado en Reforma y Bucareli.

En el antimonumento, los manifestantes realizaron un conteo hasta el 43 y emitieron consignas para exigir justicia para la desaparición de los normalistas.

Posteriormente, avanzaron por avenida Juárez en donde se captó a varias personas con el rostro cubierto realizando pintas y destrozos en los locales. La marcha llegó a Zócalo cerca de las 19:00 horas, en donde se encontraron Palacio Nacionalresguardado con una vaya metálica.

Al llegar al Zócalo hicieron un mitin donde recordaron que su prioridad es conocer el paradero de sus hijos y exigieron una vez más que se continúen las investigaciones de manera rigorosa y seria, alejándose de la verdad histórica, además de insistir en la necesidad de que el Ejército libere la información faltante.

Este lunes, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunieron en Palacio Nacional con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

A su salida, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, indicó que las autoridades no entregaron los documentos que habían prometido y señaló que les han ofrecido una narrativa que se acerca a la “verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto

Por su parte, este martes, el gobierno federal publicó un informe titulado “Ayotzinapa. Narrativa de los hechos, de acuerdo con la investigación realizada”.

En este se reconoce que integrantes del Ejército estaban relacionados con el grupo criminal de “Guerreros Unidos”, al que se le señala por la desaparición de los normalistas.

Además, se citan diversos testigos y mensajes de texto aportados por la Administración de Control de Drogas​ (DEA, en inglés) con los que se sustenta que tres mandos del Ejército estaban vinculados con este grupo delincuencial.

Puedes ver : NORMALISTAS DE AYOTZINAPA LANZAN TRAILER A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN AUTOPISTA DEL SOL

Fuente : Latinus

ANUNCIAN CULMINACIÓN DE HUELGA EN HOLLYWOOD

Entrada anterior

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: MARA LEZAMA RECONOCE A TRABAJADORES COMO CLAVE DEL ÉXITO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.