La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún en conjunto con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo (Cclqroo) realizaron el primer foro de ‘Conciliación Laboral en Quintana Roo: perspectivas colectivas e individuales’, en donde se busca que el trabajador conozca las herramientas y conocimientos necesarios para abordar cualquier conflicto laboral de manera pronta y expedita.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, destacó que mantiene firme el compromiso de dotar de herramientas y asesoría a los trabajadores sindicalizados, es por ello su interés de impulsar este tipo de foros dentro del mismo gremio.

Por su parte, Guillermina Corona, directora General del Cclqroo, recordó y celebró la importancia de que en días pasados se realizara la firma de convenio de colaboración con la CROC, en beneficio de los trabajadores y que ahora se llevó a cabo el foro de información.

En donde destaco, que para el Centro de Conciliación es significativo el foro, ya que se busca promover entornos laborales justos y armoniosos en Quintana Roo.

Con este tipo de foro se tiene como objetivo enriquecer la comprensión laboral, no solo como un requisito legal, sino como una guía para los conflictos, por lo que se brinda la información para que en el dialogo se encuentren soluciones más afectivas.

“Nuestro objetivo fundamental es destacar la conciliación laboral, como una herramienta esencial para mejorar las condiciones de las y los trabajadores del estado, generando ambientes propicios donde se dé certeza y jurídica a los trabajadores de la CROC”, explicó la funcionaria del Gobierno Estatal.

Para inaugurar el foro y acompañando a Mario Machuca Sánchez, estuvieron presentes: Christine Schmidt López, Conciliadora Laboral; Iván Velázquez, titular de la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Quintana Roo.

José Rafael Rivero, juez del Primer Tribunal Laboral en Benito Juárez, Osiris Arlette Meza, jueza del Segundo Tribunal Laboral en el mismo municipio; Alexander zimmermann secretario de relación publicas y comunicación social CROC Quintana Roo y José caballero May secretario de capacitación CROC Quintana Roo

Puedes ver: CROC CANCÚN SE SUMA A CLAUSURA NACIONAL DE JORNADA PREVENTIVA CONTRA ADICCIONES

MARA LEZAMA INCORPORA DRONES PARA FORTALECER LABORES DE INVESTIGACIÓN , PREVENCIÓN Y DE EMERGENCIA

Entrada anterior

HOTELEROS DE LA RIVIERA MAYA BUSCAN MITIGAR PROBLEMA DEL SARGAZO EN EL CARIBE MEXICANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.