El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo ( IDAIPQROO ) encabezado por la Comisionada Presidenta Magda Lozano Ocman, presentó los “Resultados de la Verificación Virtual Oficiosa a las Obligaciones de Transparencia” acompañada por la Gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa, quien recibió reconocimiento por buenas prácticas de transparencia ejercidas durante el ejercicio 2022.

El evento contó además, con la presencia del diputado Humberto Aldana Navarro Presidente de la Junta Directiva y de Coordinación Política de la XVII Legislatura de Quintana Roo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Heyden José Cebada Rivas; al igual que la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández; la comisionada del IDAIPQROO Claudette González Arellano; y el Comisionado del IDAIPQROO José Roberto Agundis Yerena, en compañía de más de 300 invitados.

En su mensaje Magda Lozano Ocman, destacó el trabajo realizado por los 58 Sujetos Obligados que recibieron la distinción por el cumplimiento oportuno a sus obligaciones de transparencia durante el ejercicio 2022.
Asimismo, señaló que cada uno de los antes públicos y partidos políticos que recibieron y que reciben y ejercen recursos públicos están obligados a poner a disposición la información que generan en el cumplimiento de sus atribuciones sin distinción alguna de manera clara completa y veraz en la Plataforma Nacional de Transparencia y sus portales de internet, teniendo como propósito que estén bien informados para una mejor toma de decisiones, recibir cuentas claras y mitigar posibles actos de corrupción, y como instituto garantes en todo momento que la información esté a la vista de todas y todos por la voluntad expresa de rendir cuentas claras. “Hoy cada quintanarroense puede tener la plena certeza que en temas de transparencia no hay excepción alguna en la aplicación de la Ley”, dijo.

En el uso de la palabra, la gobernadora del Estado Mara Lezama, precisó que se trata de un avance importante, al puntualizar que la entrega de esos reconocimientos indica se encuentran en el camino correcto enfocados a ocupar el primer lugar entre las entidades con mayor transparencia de México.

Puedes ver: MARA LEZAMA GARANTIZA LA TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN QUINTANA ROO

GENERA CANCÚN HASTA MIL 150 TONELADAS DE BASURA POR DÍA

Entrada anterior

ENCABEZA HUMBERTO ALDANA ENCENDIDO ROSA EN EL CONGRESO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.