El GP de Qatar 2023 es la decimoséptima carrera de la actual temporada de Fórmula 1 y ya está definido el título de constructores, que se quedó en manos de Red Bull. Max Verstappen podría convertirse en tricampeón del “Gran Circo”, mientras que Checo Pérez es el competidor más cercano al neerlandés.

¿Dónde ver el GP de Qatar 2023 en México?

  • Práctica 1: Viernes 6 de octubre de las 07:30 a las 08:30 horas
  • Clasificación: Viernes 6 de octubre de las 11:00 a las 12:00 horas
  • Sprint Shootout: Sábado 7 de octubre de las 07:00 a las 07:44 horas
  • Sprint: Sábado 7 de octubre de las 11:30 a 12:30 horas
  • Carrera: Domingo 8 de octubre a las 11:00 horas
  • ¿Dónde ver en vivo? A través de la aplicación de la F1 (F1TV) y en el minuto a minuto de clarosports.com.

El GP de Qatar 2023 tiene carrera Sprint

EL GP de Qatar 2023 contará con la carrera sprint con nuevo formato, donde ahora, los pilotos solo correrán una sesión de prácticas libres el fin de semana, que será el viernes por la mañana. Mientras que el viernes por la tarde se correrá la clasificación clásica que determinará la parrilla de salida el domingo.

Por su parte, el sábado llegará el turno de este sprint shootout. Se suprime la tanda de entrenamientos y se corre esta clasificación para la carrera sprint de 100 kilómetros que también se disputa el sábado. De este modo, los pilotos arriesgarán al máximo porque la clasificación no tendrá ninguna influencia en la carrera del domingo.

La sesión del sprint shootout será más corta, con la SQ1 de 12 minutos, la SQ2 de 10 minutos y la SQ3 de 8 minutos. Los neumáticos nuevos son obligatorios para cada qualy, con los medios para la SQ1 y la SQ2, y los blandos para la SQ3. Lo que no cambiará es la cantidad de pilotos: empezarán 20, continuarán 15 y finalizarán 10.

  • La carrera sprint del GP de Qatar 2023 es la antepenúltima de la temporada, antes de las de Estados Unidos y Brasil. Previamente, se corrió en Azerbaiyán, Austria y Bélgica.

Asi es el circuito de Losail

El circuito de Losail, en donde se correrá el GP de Qatar 2023, tiene un trazado de 5’4 kilómetros: 16 curvas con 6 a izquierdas y 10 a derechas. Este circuito tan solo tiene una recta, la principal donde se encuentra en línea meta y que consta de 1068 metros.

La Fórmula 1 corrió por primera vez en Qatar hace dos años, en 2021. Pese a que la idea es que el Circuito de Losail sea un fijo en el calendario, en 2022 no estuvo presente para que no coincidiera con el Mundial de fútbol. A la par, se aprobaron varios cambios para reorganizar y mejorar las prestaciones del circuito.

La ubicación del trazado es especial, en mitad del desierto. Por lo que tener el asfalto en buenas condiciones adquiere una importancia superlativa. Eso, para MotoGP, viene bien, ya que Losail es un fijo cada temporada desde 2008.

Fuente: Uno Tv

Continua Leyendo: COPA DEL MUNDO 2030: SUDAMÉRICA EN LA INAGURACIÓN

PABLO BUSTAMANTE ENTREGA ÚTILES ESCOLARES EN CANCÚN

Entrada anterior

TRUMP APELA MILLONARIA CONDENA POR INFLAR SU PATRIMONIO EN NUEVA YORK

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.