Producto del acoso que mantiene el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ( Imoveqroo ) sobre mototaxistas, este jueves se registró una confrontación entre inspectores y transportistas “tolerados” en la isla de Cozumel.

“Hoy, los compañeros decidieron poner un alto a los abusos, porque ya es una persecución desatada sobre nosotros; ya es insoportable”, señaló la delegada de motaxistas en Cozumel, Rosa María Araujo.

Denunció que desde hace dos semanas sus 120 vehículos sufren una “cacería” por parte de la dirección que encabeza Rodrigo Alcázar Urrutia.

“El zafarrancho que se armó el día de hoy es porque están persiguiendo a las mototaxis, los están acosando por todos lados, hasta se esconden para detenerlos. Hace ratos golpearon a una señora embarazada porque le cerraron el paso al vehículo”.

Aceptó que no cuentan con los permisos necesarios para circular, pero aseguró que están trabajando en su regularización, “en todos los municipios ya se hizo un censo, y Cozumel está siendo discriminada, porque más de 300 familias comen del mototaxi aquí”.

Señaló también que este sector llegó a solucionar la carencia de transporte público en la ínsula, pero que el Gobierno Municipal no está interviniendo en el conflicto porque la presidenta municipal Juanita Alonso es de familia taxista.

“De ella no tenemos apoyo, por eso es que le hago un llamado a la gobernadora, para que vea hacia Cozumel”.

Puedes ver: AFILIA CROC CANCÚN A 200 MOTOTAXISTAS

MARA LEZAMA INAUGURA MÓDULOS DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PÚBLICO Y GRATUITO EN CANCÚN

Entrada anterior

VECINOS RUIDOSOS PODRÍAN IR HASTA LA CÁRCEL: ANA PATY PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.