Como parte de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, respaldó la iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de que los servicios de transporte federal de pasajeros brinden el 50% de descuento a estudiantes de media superior y superior durante todo el año.

La reforma deriva en que actualmente este descuento se realiza sólo en periodo vacacional a maestros y estudiantes, y la reforma propone que se debe ampliar a todo el año, para que los alumnos que utilizan diariamente el autotransporte federal de pasajeros paguen sólo la mitad.

“Esta reforma permite combatir la deserción escolar y permite que los estudiantes tengan descuento, sin importar si están en periodo de clases. Recordemos que después de la pandemia del Covid-19, se llegó a la lastímera cifra de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes que dejaron la escuela, entonces sabemos que tenemos que recuperar ese déficit que se sufrió en el sector educativo y estas son solo algunas herramientas para lograrlo”, aseguró la senadora Marybel Villegas.

Se calcula que uno de cada seis alumnos de educación media superior y superior estudian fuera de su localidad, es decir, más de 865 mil estudiantes tienen que desplazarse a otra ciudad para ir a la escuela y sus familias afrontan diariamente los gastos de transporte, alimentación y materiales educativos, entre otros, razón por la cual este descuento sin duda ayudará a muchas familias del país.

Con 86 votos a favor, el Pleno del Senado avaló este proyecto que establece que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros otorguen 50 por ciento de descuento a estudiantes de educación media superior y superior, durante todo el año en el servicio de transporte.

Puedes ver: RESPALDA MARYBEL VILLEGAS INICIATIVA PARA QUE CONCESIONARIOS DE TELECOMUNICACIONES DIFUNDAN ALERTA ÁMBER

NOBEL DE LA PAZ PARA LA ACTIVISTA IRANÍ NARGES MOHAMMADI

Entrada anterior

PABLO BUSTAMANTE ATIENDE A TIANGUISTAS DE CANCÚN PARA PROCURAR BIENESTAR SOCIAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.