El Ejército y la Fuerza Aérea de México envía este lunes un avión para facilitar el retorno de connacionales que están en Israel, en medio del conflicto bélico desatado en Oriente Medio tras el ataque del grupo islamista Hamas a ese país.

El avión que transportará a personal de Sedena al país de Israel es un Boing B 737/800 y tiene una capacidad de hasta 189 pasajeros abordo.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia mañanera que hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina e Israel.

México enviará otra aeronave para retornar compatriotas en Israel

De los mexicanos que quieren salir, en el caso de Israel, la mayor parte de los compatriotas que están allá es por viajes turísticos religiosos y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparando otro para salir por la tarde, aseguró AMLO.

  • Está programado otro vuelo a las 12 horas de este lunes.

¿Cuántos mexicanos hay en Israel?

El presidente estimó que hay alrededor de 5 mil mexicanos en Israel. “No queremos tomar partido, queremos ser factor para una solución pacífica cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables es una situación de mucha gravedad que más que condenas lo que se quiere es la búsqueda de soluciones pacíficas, se dialogue y se evite que escale más la confrontación y la violencia, ya son hasta ahora lamentablemente mucho muertos, tanto de Israel como de Palestina, vamos a seguir convocando al diálogo como en el caso de Ucrania y Rusia, sentimos que hace falta más actividad de la ONU”.

Además, se está buscando la protección de todos nuestros connacionales, hay reportes de 3 mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda, están actuando en la protección de mexicanos”

 

SRE reporta 500 registros de mexicanos en Israel

Debido a la guerra entre Israel y Hamás, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y la Embajada de México en Israel han intensificado sus labores para asistir a los 500 ciudadanos mexicanos en territorio de conflicto.

Desde el inicio de la crisis, se ha mantenido una comunicación ininterrumpida con los compatriotas en la región. Hasta el momento, 500 personas han completado el formulario de emergencia que la SRE a su disposición, lo que ha permitido responder de manera efectiva y coordinada a sus necesidades urgentes, aseguró la canciller Alicia Bárcena.

Fuente: Uno Tv

Continua Leyendo: MARIO ABURTO, HOMICIDA DE COLOSIO , SALDRÍA LIBRE EN 2024

ISRAEL ORDENA BLOQUEO TOTAL EN GAZA EN MEDIO DE GUERRA CON HAMÁS

Entrada anterior

THE CROWN:DETALLES DE LA ÚLTIMA TEMPORADA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.