El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía (SENER), para buscar contender por la candidatura de gobernador de Veracruz en las elecciones 2024.

¿Quién es Rocío Nahle?

Rocío Nahle fue nombrada por el presidente López Obrador en diciembre de 2018 Secretaria de Energía, al iniciar su gobierno, antes había sido diputada federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018). Como senadora, formó parte del Grupo Parlamentario de Morena del 1° de septiembre al 27 de noviembre de 2018.

Nació en Río Grande Zacatecas el 14 de abril y es veracruzana de corazón. Es Ingeniera Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de 1981 a 1986, con especialidad en Petroquímica por la misma institución.

Nahle realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Inició su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.

Puedes ver: ROCIO NAHLE ENCABEZA PREFERENCIAS RUMBO A LA GUBERNATURA DE VERACRUZ

Fuente: Excélsior

INAUGURA MARA LEZAMA LA EXPOFER 2023 EN CHETUMAL

Entrada anterior

EL JUSTICIERO: CAPÍTULO FINAL – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.