Unos 70 trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la ciudad de Chetumal se sumaron a un paro nacional de labores en protesta por la extinción de 13 de 14 fideicomisos y varios recortes en el presupuesto que aparentemente afectaría el salario de cientos de empleados. 

El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Eder Jiménez aseguró que fueron alrededor de 800 trabajadores en las ciudades de Cancún y Chetumal los que pararon labores de 8.00 a 9.00 am de este martes 17 de octubre. 

Un dato importante es que el Sindicato amagó con extender las marchas con la finalidad de evitar que el Pleno de la Cámara de Diputados extinga los fideicomisos y apruebe los recortes presupuestales.

En un comunicado oficial que comenzó a circular desde el pasado viernes, los trabajadores que integran el sindicato del Poder Judicial señalaron que hace unos días la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) que buscará extinguir 13 de los 14 fondos y fideicomisos por un monto de 15 mil 434 millones de pesos. 

Los trabajadores refieren que el 60% de la plantilla laboral del Poder Judicial de la Federación (PJF) son los principales beneficiarios de los fideicomisos y prestaciones laborales.

Asimismo, seis de los fideicomisos que se pretender eliminar brindan obligaciones patronales, es decir, aportan a los trabajadores: seguridad social, pensión, salud, vivienda y retiro “digno”.

Puedes ver: AMENAZAN CON PARO NACIONAL TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

ACERCA ANA PATY PERALTA ARTE Y CULTURA A TODO CANCÚN

Entrada anterior

ENCABEZA ATENEA GÓMEZ LIBERACIÓN DE TORTUGAS MARINAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.