El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió los fideicomisos aprobados para la construcción del Tren Maya y para las Fuerzas Armadas, aseguró que la creación de obras públicas es diferente que la protección de intereses y privilegios, para lo que, insistió, sirven los fideicomisos del Poder Judicial.
“Lo del fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra, es una obra pública, acá estamos hablando de privilegios, lo otro es obra en beneficio del pueblo”, respondió en la conferencia matutina a pregunta de una reportera.
A pregunta sobre los fideicomisos para las Fuerzas Armadas, el presidente dijo que en esos casos lo importante es el uso de los recursos.
“Eso no importa, lo importante es el fin, el objetivo, cómo va a ser lo mismo que se apruebe en la Ley de Ingresos un recurso que se aplique mediante un fideicomiso para construir una obra, que un fideicomiso para mantener sueldo elevadísimos y privilegios para la alta burocracia”, comentó.
El presidente insistió en que los salarios y prestaciones de los trabajadores están garantizados y dijo que no le preocupa el paro de labores.
“No pasa nada, no exagero, hasta salimos ganando, porque sólo están ahí para liberar a delincuentes del crimen y delincuentes de cuello blanco. No imparten justicia, son empleados de las minorías, parece excedemos lo que estoy planteando, pero no, ellos sólo imparten justicia a los poderosos”, dijo.
El mandatario reiteró que cada quien es libre de manifestarse, pero pidió a los trabajadores no dejarse manipular.
“Somos libres, nada más que no los manipulen, que tomen en cuenta que era un exceso que mantuvieran un guardadito, les están ajustando el presupuesto, ni siquiera es el presupuesto porque el presupuesto son 84 mil millones, es un fideicomiso para garantizar privilegios”, dijo.
Fuente: Latinus
Continua Leyendo: MARYBEL VILLEGAS APOYA A LOS TRABAJADORES CON EL PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS INFONAVIT
Comments