Las instalaciones del antiguo Hospital General de Cancún, en la Supermanzana 65, se convertirán (tentativamente) en el primer Centro de Internamiento Contra Adicciones operado por el gobierno en Quintana Roo.
El comisionado estatal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, Francisco José Boneta Hurtado, informó que este viernes, precisamente, entregaron planes y modelo del sistema al Gobierno del Estado.
Se está entregando un modelo de centro de internamiento en lo que era el Hospital General anterior, será parte de los gobiernos municipal y estatal, para tener de manera oficial un centro residencial operado. Es una premisa, no se ha anunciado, pero te lo adelanto”.
Pidió a los tres ordenes de gobierno y a la propia sociedad cancunense hacer el esfuerzo para que dicho centro de rehabilitación se concrete en el terreno ubicado entre las avenidas José López Portillo y Francisco I. Madero (Ruta Cuatro).

Francisco José Boneta Hurtado, Comisionado Estatal de la Comisión Nacional contra las Adicciones
Por otro lado, dio a conocer que la Comisión Nacional Contra las Adicciones está buscando el apoyo económico del Gobierno del Estado, pues sólo cuentan con recursos federales.
“Ya estamos en gestiones con el gobierno actual; vamos a concretarlo, porque el político tiende mucho a prometer y no cumplir; vamos por buen camino, vamos a ver que sí suceda”, concluyó.
Puedes ver: ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN EN RUINAS
Comments