El comisionado estatal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, Francisco José Boneta Hurtado, lamentó que Quintana Roo figura entre los tres primeros estados en consumo de alcohol, marihuana y cocaína.

De acuerdo a la ultima encuesta nacional de adiciones 2016/2017 -dijo- “lo que es alcohol y otras drogas estamos en los desafortunados primeros lugares, en alcohol y otras drogas”.

Destacó que donde mejor está la entidad es en número de personas que quieren dejar de fumar, pues “a nivel nacional, somos los que más intentamos dejar de fumar, según estadísticas”.

Informó que esta semana comenzó la captura de la nueva Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones, “por lo que esperamos tener el próximo año datos duros y actualizados que nos permitan atender los problemas”

SEMANA CONTRA EL ALCOHOLISMO

En conferencia de prensa con AA y otras organizaciones, anunciaron la realización de la 14ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos e Instituciones Alternas de Tratamiento, en la que harán diferentes actividades contra el alcoholismo; mal social que sigue tomando fuerza.

El lunes 23 de octubre se dará apertura con una reunión de concientización, en la que participarán diferentes organizaciones, en el Centro de Integración Juvenil, y el 27 de octubre, en la Región 516, participarán asociaciones, instituciones y dependencias de gobierno en un evento masivo.

“Viene con el fin de apoyar a AA y a la comunidad, con iniciativas que se hacen año con año completamente gratuitas. Es una oportunidad todos”, dijo Boneta Hurtado.

Puedes ver: CIERRAN FILAS EMPRESARIOS CONTRA INICIATIVA QUE CRIMINALIZA CONSUMO DE ALCOHOL, PIDEN INTERVENCIÓN DE MARA LEZAMA

MARA LEZAMA ANUNCIA 45 MDP PARA CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL DEL DIF

Entrada anterior

RECORRE MARYBEL VILLEGAS EMBLEMÁTICA COLONIA DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.