El trabajo y esfuerzo de las manos solidareses, que producen artículos de gran calidad, son reconocidos a través del distintivo de la marca “Hecho en Playa del Carmen”, programa del gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos y que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones.

Esmeralda Yoshedad Martínez Vera, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, manifestó que la dependencia es la encargada de coordinar el programa, toda vez que el municipio tiene el derecho otorgar extensión de uso respecto de la marca “Hecho en Playa del Carmen”. “Esto quiere decir que la marca es un distintivo con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que destaca los productos elaborados dentro del municipio para que sean reconocidos a nivel local, nacional e internacional por su gran calidad”.

La funcionaria subrayó que el motivo por el cual el municipio otorga este distintivo es con el fin de reconocer a los productores solidarenses, y respaldar tanto a los artesanos y empresarios que trabajan con creatividad e innovación para ofrecer productos y servicios competitivos, puesto que aquellos que portan el distintivo, son sinónimo de calidad y esfuerzo local. “La intención es impulsarlos para que tengan una mayor presencia en ámbitos comerciales y que fortalezcan su comercialización”.

Dijo que actualmente son 21 productores y empresarios lo que se encuentran inscritos en el padrón, los cuales los pueden encontrar en la página web https://hechoenplayadelcarmen.info/, pues ellos ya cuentan con una marca registrada en el IMPI. Sin embargo, hay algunos que están en el proceso de registro de su marca y también están publicados en esta web en los padrones de artesanos y emprendedores.

Martínez Vera recalcó que aquellos que quieran formar parte de este padrón deben contar con los siguientes requisitos: persona física: INE vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), constancia de Situación Fiscal y el título de registro de su marca ante el (IMPI). Sus productos deberán estar dentro de las marcas registradas en “Hecho en Playa del Carmen”, mientras que para las personas morales son: acta constitutiva de la empresa, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio del establecimiento comercial (no mayor a 3 meses), INE representante legal, así como el título de registro de su marca ante el (IMPI).

Puedes ver: REAFIRMA LILI CAMPOS COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO

MÁS DE 12 MIL 400 BENEFICIARIOS HAN RECIBIDO PAQUETES ALIMENTARIOS: PABLO BUSTAMANTE

Entrada anterior

MANTIENE ANA PATY PERALTA TRANSFORMACIÓN DE CANCÚN CON OBRAS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.