¡Cancún FC es líder del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX!

Un gol del africano Abdoul Kairou Amoustapha, cuando había relevado a Johan Alonzo al minuto 82’, bastó para sentenciar la batalla en la Ciudad de los Deportes ante los Potros de Hierro del Atlante, en la jornada 14 y penúltima de la fase regular de la competencia.

El camerunés tenía un minuto de ingresar al encuentro, hasta que al 83’, aprovechó una falla defensiva azulgrana, propiciada por el brasileño, Elbis Souza, cuando Arturo Sánchez fue a presionarlo y terminó por despojarlo del balón, lo que benefició a Kairou para empujarla y catapultar a las Iguanas al liderato, con 25 unidades, nueva marca para la franquicia.

En el Apertura 2020 registró 24, en el primer torneo del entonces director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez, hasta ese momento su máximo puntaje.

Por si fuera poco, puso fin al invicto como local de los atlantistas, pues no perdían desde el jueves 23 de marzo, cuando Coyotes de Tlaxcala los venció (0-2) en la jornada 12 del Clausura 2023.

Los primeros minutos fueron de estudio, con ambas escuadras cerrando espacios, a la espera de aprovechar el mínimo error. Un duelo muy interesante tácticamente, pero sin goles en la parte inicial.

La primera gran jugada de peligro azulgrana, ocurrió al minuto 17, cuando Daniel Lajud obligó a Edson Reséndez a recostar al lado izquierdo.

Poco a poco, Cancún FC niveló las acciones. Al 20’, Alfonso Tamay se plantó ante Humberto ‘Gansito’ Hernández y cuando parecía que la acción podía trascender, disparó muy suave, justo a las manos del cancerbero atlantista.

Hombres como Daniel Lajud por los anfitriones y el propio Tamay por los visitantes, fueron peligrosos.

Atlante intentó sorprender con Lajud precisamente, cuando al 36’ había superado la marca de la defensa. Atento, Edson Reséndez, salió de su área a despojarlo del esférico.

Ya en el segundo tiempo, al 55’ para ser exactos, Saúl Jiménez escapó por la banda derecha en su afán por habilitar al otro poste, a Jonathan Martínez, sin embargo, no alcanzó a cerrar la pinza.

Nuevamente los Potros provocaron una acción, ahora con Fernando Ovelar al 70, quien solo y sin marca ante Edson Reséndez no pudo rematar, ya que Hedgardo Marín se interpuso en su camino, punteando el balón a tiro de esquina.

Paúl Uscanga y Germán Eguade sustituyeron a Junior Moreira y Raúl Castillo para reforzar el mediocampo ante la presión que ejercían los azulgrana en la recta final. Posteriormente, lo hicieron Arturo Sánchez y Abdoul Kairou Amoustapha por José Rodríguez y Johan Alonzo, ambos al 77’.

El momento cumbre. La celebración del gol a siete minutos del final, emotivo, con un Kairou Amoustapha fundido en un abrazo con todos sus compañeros.

Las Iguanas culminarán la fase regular del certamen ante Mineros de Zacatecas, el miércoles 1 de noviembre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Puedes ver: CANCÚN FC INICIA NUEVA ETAPA CON LUIS ARCE COMO DT

ATELIER PLAYA MUJERES SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN HOTELES DE LUJO

Entrada anterior

EJIDATARIOS MAYAS BLOQUEAN ACCESO AL AEROPUERTO DE TULUM ANTE INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO FEDERAL / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.