Paradigmas.- El enfrentamiento entre mexicanos en el boxeo es un evento sublime por las características que distinguen a los pugilistas de nuestra nación , hay batallas que serán recordadas por decenas de años como la de Julio César Chávez contra Mario “Azabache” Martínez , Rubén “Púas” Olivares contra Chucho Castillo , que decir de la trilogía entre Erik “Terrible” Morales versus Marco Barrera, en fin podría llevarme toda la columna escribiendo enfrentamientos que son indelebles para el aficionado.

Sin embargo hay otro deporte en donde dos mexicanas están haciendo historia, no solamente por los duelos que han sostenido entre ellas, sino también y por mucho por lo que representan para nuestro país, se trata de Paola Longoria y Montserrat Mejía de la Torre.

Ambas raquetbolistas mexicanas tienen otra gran coincidencia, ambas son originarias de San Luis Potosí , ya se han enfrentado varías ocasiones resultando épicas batallas que a pesar de ser un deporte que no acapara los reflectores de las masas , los conocedores y aficionados de la raqueta no me dejarán mentir que son dos diosas del raquetbol mundial.

Longoria con mayor trayectoria y por ende más logros , sabe que colgando su raqueta, estará Mejía tomando la estafeta , una estafeta que en los últimos años la misma Montse Mejía le ha arrebatado a Paola Longoria.

Montse ha derrotado en varías ocasiones a Paola, son duelos de pronóstico reservado , son batallas que una vez dejando las cuarto paredes se demuestran respeto mutuo.

Esta semana pasada, Longoria y Mejía lograron Oro y Plata respectivamente en singles durante los Panamericanos de Santiago 2023 , también consiguieron Oro en dobles y en equipos , han intercambiado la posición número uno en el ranking mundial, Longoria es histórica,  ya va en la recta final de su exitosa carrera , Mejía es una joven brillante, ya exitosa que seguirá usted escuchando su nombre cada vez más.

Es una lástima que el Raquetbol no sea considerado para los Juego Olímpicos , hay posibilidades de que pueda incluirse en Los Ángeles 2028, sería extraordinario pero independiente de ello, Montserrat Mejía de la Torre seguirá siendo una indiscutible del deporte como su paisana Longoria.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS : WILMA 18 AÑOS, RECUERDOS HURACANADOS

“TOMAN CAFÉ” FUNDADORES DE MORENA EN CANCÚN CON MARYBEL VILLEGAS

Entrada anterior

LILI CAMPOS ENCABEZA LA 2DA CARRERA ROSA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.