Las y los regidores del Ayuntamiento de Tulum aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2024, por un monto de 1 mil 225 millones 372 mil 609 pesos.

Durante la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo, determinó una estimación que busca fortalecer la autonomía financiera municipal mediante un incremento en la generación de ingresos fiscales propios para el próximo año, previendo alcanzar el 70%.

“Con esto se ratifica la posición que ubica a nuestro municipio por encima de la media nacional en términos de eficiencia y capacidad contributiva”, se lee en la iniciativa validada por las y los munícipes.

Al respecto, el Tesoro Municipal Vicente Aldape Moncada, detalló que por concepto de impuestos se estiman ingresos del orden de los 504 millones de pesos y 321 millones de pesos por derechos.

El funcionario informó además que, de ser avalado por la XVII Legislatura, para el próximo ejercicio fiscal se aplicará una regulación al uso comercial de las plataformas digitales.

“Lo que marca la solicitud y el proyecto de reforma es incorporar a las plataformas de hospedaje. Tenemos alrededor de 10 mil unidades en Tulum. Estas iniciarán sus contribuciones, al igual que todos los comerciantes, en materia de funcionamiento comercial”, expresó Aldape Moncada.

Agregó que, uno de los aspectos más importantes que se tienen proyectados para el próximo año, es la creación de un fideicomiso para el uso del Derecho de Saneamiento Ambiental, “para que la gente sepa con total transparencia en qué se van a usar esos recursos”.

Puedes ver: PROMUEVE DIEGO CASTAÑÓN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TULUM A DÍAS DE SU INAUGURACIÓN / VIDEO

AVANZA PABLO BUSTAMANTE EN SINERGIA CON LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA

Entrada anterior

MARA LEZAMA INAUGURA SESIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DE FORMACIÓN POLICIAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.