La presidenta municipal Ana Patricia Peralta descartó tajantemente la posibilidad de convertir en Alcaldía la zona hotelera de Cancún, ante la salida del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Así desechó la propuesta del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, “No, una Alcaldía no lo consideramos, no, no, no… Hay otros mecanismos que se pueden hacer, va a haber una cooperación muy importante”.

Agregó que “no lo tenemos considerado para una Alcaldía, es una propuesta, pero no lo tenemos considerado… Imagínate una Alcaldía en la zona hotelera ¿y el centro? No, es justamente lo que no queremos, no”.

Aseguró que ya trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado -quien tendrá la nueva responsabilidad- para recibir las funciones, bienes, reservas de terrenos, entre otros, y porque se tiene que hacer una inversión que oscila entre los 200 y 400 millones de pesos.

“Nos estamos poniendo de acuerdo porque el ayuntamiento no cuenta con ese recurso, y les estaremos dando a conocer cuando tengamos el plan, ahorita tenemos una comunicación”.

Sobre los 37 elementos que fueron separaos de la Seguridad Municipal de Seguridad Ciudadana aclaró que fueron despedidos por abuso de autoridad, sobornos y corruptelas, principalmente. 

“Estamos tomando medidas mucho más duras, porque no vamos a permitir que haya actos de corrupción, en la corporación y en ningún lugar del ayuntamiento, pero necesitamos que la ciudadanía haga las denuncias correspondientes”.

Puedes ver: CANCÚN CAPTARÁ MILES DE TURISTAS ESTÁ TEMPORADA DECEMBRINA: ANA PATY PERALTA

DESTACA PABLO BUSTAMANTE MÁS DE 28 MIL BENEFICIARIOS CON APOYO ALIMENTARIO “COMEMOS TODOS”

Entrada anterior

GRACIE ABRAMS DA SU PRIMER CONCIERTO EN MÉXICO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.