En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, precisó que fomentar la autonomía económica de las mujeres es la mejor herramienta para combatir las violencias, por lo cual en su Gobierno las isleñas están en el centro de las decisiones.

Entre los programas implementados para lograr lo anterior, destacan el de empleo para las mujeres; “Isleña de Corazón”, el cual beneficia a 2 mil mujeres con apoyos económicos y alimentarios para mejorar su calidad de vida y los cursos y talleres de capacitación, a través de los cuales las mujeres aprenden oficios que les permiten iniciar un negocio o mejorar su economía.

Además de estos programas que las impulsan para salir adelante solas, el Gobierno Municipal ha destinado recursos sin precedentes en apoyos sociales para las mujeres, además de que se han reforzado acciones de salud en beneficio de las isleñas.

La alcaldesa refirió que las mujeres que atraviesan por una situación difícil no están solas, invitándolas a acercarse a los dos Centros de la Mujer, en la ínsula y en la Zona Continental, donde se les ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento. Así como también destacó la atención 24/7 que se brinda en casos de emergencias a través del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), para lo cual las víctimas pueden comunicarse a la línea directa 𝟵𝟵𝟴𝟵𝟵𝟬𝟬𝟬𝟱𝟭.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Atenea Gómez Ricalde, se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, generando bienestar y prosperidad compartida para las mujeres.

Puedes ver: GOBIERNO DE ATENEA GÓMEZ FORTALECE TRABAJOS DE BACHEO EN ISLA MUJERES

MARYBEL VILLEGAS LLAMA A UNIRSE PARA ELIMINAR LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

Entrada anterior

LILI CAMPOS REFUERZA RECOJA DE BASURA EN SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.