Quedaron definidos los horarios de los cuartos de final del Apertura 2023. Los ocho equipos sobrevivientes del torneo del futbol mexicano comenzarán su camino en búsqueda del campeonato este miércoles y jueves, con los duelos de ida, para cerrar dicha instancia entre sábado y domingo, días en los que se conocerán a los cuatro semifinalistas del certamen.

Sin duda los cotejos más atractivos son el America vs Leon y los Pumas frente al Guadalajara.

(1) América vs. León (8)

Ida: A las 19:06 horas del miércoles 29 de noviembre de 2023

Vuelta: A las 19:00 horas del sábado 2 de diciembre de 2023

Fue la última llave de cuartos de final que se definió. América se metió a los cuartos de final de manera directa con el liderato en la fase regular. León tuvo que pasar por dos partidos de Play In para llegar a la antesala de la semifinal, luego de que perdió contra Atlético de San Luis, pero posteriormente venció a Santos para amarrar su pase a la fase final.

En la historia de los torneos cortos, esta será la sexta ocasión en la que América y León se enfrentan en la Liguilla del futbol mexicano. El historial favorece a los esmeraldas, quienes se han quedado con tres de esas series que ha disputado contra las Águilas, incluida la final del Apertura 2013.

(2) Monterrey vs. Atlético de San Luis (7)

Ida: A las 21:10 horas del miércoles 29 de noviembre de 2023 

Vuelta: A las 21:10 del sábado 2 de diciembre de 2023

Atlético de San Luis fue líder del certamen por varias jornadas en el certamen, pero se clasificó a los cuartos de final a través del Play In, donde venció a León. Por otro lado, Monterrey avanzó de manera directa a la Liguilla debido a que terminó en el segundo lugar de la tabla general.

Si bien Monterrey y Atlético de San Luis no se han enfrentado en la Liguilla, tienen un duelo de eliminación directa entre ambos clubes. Se dio en el repechaje del Clausura 2022, en el que los tuneros vencieron a Rayados en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

(3) Tigres vs. Puebla (6)

Ida: A las 19:00 horas del jueves 30 de noviembre de 2023

Vuelta: A las 20:10 del domingo 3 de diciembre de 2023

Los dos equipos consiguieron su pase directo a los cuartos de final gracias a su posición en la tabla general. Tigres se quedó en el tercer lugar con 30 unidades, por las 25 que cosechó Puebla en el sexto peldaño.

Tigres y Puebla han disputado dos series de eliminación directa en la fase final, con saldo de una llave para cada escuadra. Los camoteros ganaron los cuartos de final del Verano 2001 y los felinos se impusieron en el repechaje del Clausura 2023.

(4) Pumas vs. Chivas (5)

Ida: A las 21:05 horas del jueves 30 de noviembre de 2023

Vuelta: A las 18:00 horas del domingo 3 de diciembre de 2023

En las estadísticas es la llave de cuartos de final más pareja. Solo un punto separó a Pumas de Chivas de la tabla general. Ambas escuadras se enfrentaron en la última jornada, en la que los de la UNAM ganaron 1-0 para colarse al cuarto lugar con 28 unidades y relegaron al Guadalajara al quinto con 27.

Pumas y Chivas se han enfrentado en cuatro rondas de eliminación directa en la fase final del futbol mexicano. Se han medido en repechaje, semifinales y final, peor estar será la primera vez que se encuentran en cuartos de final. De las series anteriores, cada equipo ha ganado dos llaves, pero los de la UNAM pueden presumir que se impusieron a los rojiblancos en la final del Clausura 2004.

Mientras tanto en lo que será la final de la Liga de Expansión , en donde se enfrentarán las Iguanas de Cancún contra los Potros de Hierro del Atlante , el juego de ida será el jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes , y la vuelta se jugará en Cancún el próximo domingo 3 de diciembre a las 5 de la tarde en el estadio Andrés Quintana Roo.

Puedes ver: TIGRES VENCE A CHIVAS Y ES CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023

Fuente: ESPN y JF Informa

PRESIDE ATENEA GÓMEZ CEREMONIA DEL 41 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE FRANCISCO MAY

Entrada anterior

SHEINBAUM ANUNCIA A INTEGRANTES DE SU EQUIPO DE PRECAMPAÑA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.