La actriz mexicana Rosita Pelayo, quien se encontraba hospitalizada, perdió la vida, según confirmó su amigo entrañable Jorge Zamitiz, quien afirmó que “ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres”. 

Minutos más tarde la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también emitió un mensaje en el que lamentó la muerte de Rosa María Pelayo Vargas, ocurrida este sábado 16 de diciembre cerca de las 17:23.

Pelayo, quien formó parte de  ‘Cachún Cachún cachún ra ra!’  y ‘La Fea más bella’, había estado luchando contra varias enfermedades que poco a poco fueron mermando su salud.

Hace 40 años fue diagnosticada con artritis reumatoide degenerativa y parestesia ( entumecimiento y sensación de hormigueo permanente en las extremidades), lo cual le hizo necesitar de una silla de ruedas para trasladarse.

Además, el 21 de agosto de 2023 fue sometida a una cirugía para extraerle un tumor cancerígeno; no obstante, en octubre le fueron detectados otros tres.

De acuerdo con su amigo Jorge Zamitiz, aunque hace tres semanas Rosita Pelayo había estado perfecta con sus quimioterapias y radioterapias, “esta última semana, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomio, creo que se llama así la bolsita que le ponen (…) un poco de sangre”, por lo cual el 13 de diciembre fue hospitalizada.

Incluso, en días recientes sus amigos más cercanos habían pedido apoyo para que ella pudiera someterse a una segunda cirugía para extraer los tumores cancerígenos que la volvieron a atacar.

¿Quién fue Rosita Pelayo?

  • Su nombre de pila era Rosa María Pelayo Vargas.
  • Nació el 19 de diciembre de 1958.
  • Además de ser actriz de teatro, cine y televisión, fue bailarina y conductora.
  • Era hija del famoso locutor, actor y conductor Luis Manuel Pelayo.
  • Debutó en la televisión en la década de los 80’s, con su participación en la serie  ‘Cachún Cachún cachún ra ra!’.
  • Rosita Pelayo participó en muchas telenovelas, pero en 2006 su carrera cobró nuevo auge por su personaje de ‘Lola Guerrero de Rodríguez’ en La Fea Más Bella.
  • En 2016 los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro le dieron un reconocimiento por 40 años de carrera artística.

Puedes ver: FALLECE QUETA LAVAT, ICONO DEL CINE MEXICANO A LOS 95

Fuente: Radio Fórmula

SUPERA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN LOS 650 VUELOS EN ANTEPENÚLTIMO SÁBADO DEL 2023

Entrada anterior

TODO SOBRE ZORRO, LA SERIE CON MIGUEL BERNARDEAU

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.