Una confrontación entre Madres Buscadoras de Quintana Roo y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se registró esta tarde de martes frente a las instalaciones de la Unidad de Narcomenudeo y Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Momentos de tensión se vivieron cerca de la 5:30 de la tarde, en la avenida Diagonal Tulum (“La Cuchilla”), de la Región 86 de este polo turístico,, por la falta de sensibilidad de los militares que se pusieron a videograbar de manera intimidatoria a las mujeres manifestantes y cortaron las cuerdas que sujetaban sus pancartas a una camioneta de la Secretaría de Marina.

PROTESTA

Un grupo de familiares de personas desaparecidas y personas solidarias realizaron otra protesta para exigir justicia a los tres niveles de gobierno y la localización de las víctimas.

Específicamente, este martes marcharon para pedir la aprehensión de los responsables de la desaparición del joven William Hernández Zapata, conocido como “Chatito”, que hoy precisamente se cumplen seis años (19 de diciembre de 2017) de los hechos en los que se presume está involucrado un vecino.

Carmita Zapata, madre del chico de 22 años, denunció que hasta ahora la Fiscalía del Estado no ha hecho nada para dar con el paradero de William, “ha pecado de omisión” y agregó que en aquel entonces ella y su familia tuvieron que salir huyendo de la entidad por constantes amenazas que recibían “para que se desistieran de la denuncia”.

El grupo de mujeres anunció que permanecerá en el lugar ubicado a un costado del IMSS de “La Cuchilla” hasta que sean atendidas por el fiscal general Raciel López Salazar, incluso, pernoctarán en la vía pública como lo han hecho en muchas ocasiones.

Para ampliar la información gráfica, anexamos videos de los momentos de la confrontación entre los elementos de la Armada de México y las Madres Buscadoras de Quintana Roo, las cuales reprobaron la falta de capacitación de los uniformados en temas de derechos humanos y su intento de sabotear su libre manifestación.

Puedes ver: PROTESTAN MADRES BUSCADORAS DE QUINTANA ROO POR CALLES DE CANCÚN

CULMINA MARYBEL VILLEGAS PERIODO ORDINARIO DE SESIONES 2023 EN EL SENADO CON REFORMAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Entrada anterior

MARA LEZAMA ENTREGA FINANCIAMIENTO A PROYECTOS CIENTÍFICOS LIDERADOS POR MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.