Luego de años de quejas y señalamientos por su pésimo servicio , la empresa Aguakan dejará por fin de suministrar el servicio de agua potable en Quintana Roo.

La XVII legislatura en sesión extraordinaria de este viernes, definió el futuro de la empresa Aguakan, en base a la Consulta pública del año pasado y la abrogación del decreto 250 expedido por la XIV Legislatura para ampliar de manera anticipada el vencimiento del título de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado por 30 años más.

El primer contrato de concesión culmina el próximo 31 de diciembre, por lo que, a partir del 1 de enero de 2024, los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado recibirán toda la infraestructura de agua potable para la administración del servicio.

El congreso que aprobó de forma unánime la decisión , incluso dará seguimiento al destino de los mil 50 millones de pesos que la concesionaria pago por la aprobación del contrato por treinta años más durante el sexenio de Roberto Borge Angulo .

Humberto Aldana , presidente del Congreso, advirtió que las indagatorias llegarán hasta las últimas consecuencias y que caerá todo el peso de la ley a los responsables.

Puedes ver: AMLO PIDE A MARA LEZAMA ATENDER TEMA DE AGUAKAN

AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

PABLO BUSTAMANTE CELEBRA NAVIDAD CON CANCUNENSES EN FÁBRICA DE ARTES Y OFICIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.