La aerolínea gubernamental Mexicana de Aviación, que es manejada por militares, realizó este martes su primer vuelo comercial desde su base principal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a la nueva terminal aérea de Tulum, Quintana Roo, con lo que reinició sus operaciones a 14 destinos del país.

El primer vuelo de la aerolínea fue transmitido durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Mexicana de Aviación estará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se terminará de consolidar en lo que queda de su administración.

“Esta aerolínea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un complejo para el desarrollo cultural y turístico de México”, indicó durante su conferencia.

El presidente dijo que no acudió el vuelo inaugural en la terminal Felipe Ángeles, porque se encuentra “viajando mucho” aunque al inicio de la conferencia comentó a los medios que tenía gripa, pero que “ya se le está pasando”.

José Gerardo Vega, director general de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, dijo que además de los destinos dentro del país también se agregarán Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec, en donde no hay vuelos comerciales.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa , a través de sus redes sociales señaló “Hoy es un día histórico, gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, la aerolínea del pueblo de México”.

La mandataria quintanarroense destacó además la experiencia de una pasajera de nombre Celia , quien lucía emocionada por regresar a Quintana Roo en el primer vuelo de Mexicana de Aviación con destino a Tulum, y por un costo menor de 400 pesos a comparación de la competencia.

Puedes ver: EL MEJOR REGALO ES LA PAZ: MARA LEZAMA

Fuente: Latinus y JF Informa

EL MEJOR REGALO ES LA PAZ: MARA LEZAMA

Entrada anterior

PRIMER VUELO DE MEXICANA NO LLEGA A SU DESTINO EN TULUM, ATERRIZA EN MÉRIDA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.