El estado de Quintana Roo estableció una nueva marca en el registro de casos de dengue al superar los cinco mil pacientes infectados, lo que lo mantiene en los primeros lugares de incidencia y muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Los datos corresponden a la semana 51 del Panorama Epidemiológico del Dengue en Quintana Roo 2023, con corte al 25 de diciembre.

Quintana Roo está 6.77 veces arriba de la media nacional, que es de 39.96, establece la Secretaría de Salud.

Con esta cifra se mantiene en segundo lugar en casos por cada 100 mil habitantes con 270.73, detrás de Yucatán 446.79 y delante de Morelos con 200.49.

Por número de contagios el estado permanece en el tercer lugar. La primera posición la ocupa, Yucatán, con 10 mil 421, y en segundo sitio, Veracruz, con 10 mil 350.

Quintana Roo también se mantiene en tercer lugar nacional en número de decesos con 22, solo por debajo de Veracruz y Morelos, con 40 y 24 respectivamente.

Un dato relevante es que desde la semana epidemiológica 37 Quintana Roo rompió el récord de contagios de los últimos 11 años, que fue de dos mil 804.

En 2022, Quintana Roo contabilizó un total de 701 contagios de la enfermedad, de los que se desprendieron cuatro muertes, sin embargo la Dirección General de Epidemiología reporta que tiene en estudio 27 posibles decesos por dengue de la entidad.

A nivel nacional el acumulado de casos asciende a 52 mil 443, que han tenido como consecuencia 203 fallecimientos.

La dependencia federal indica que hasta la semana que se informa hay 357 posibles muertes por la enfermedad causadas por el mosquito Aedes aegypti.

Otro dato importante es que la Ciudad de México y Tlaxcala son los únicos estados del país que no presentan incidencia.

Puedes ver: INSTALA MARA LEZAMA COMANDO CONTRA EL DENGUE EN QUINTANA ROO

MARYBEL VILLEGAS FORMALIZA DENUNCIA ANTE EL INE POR CAMPAÑA MEDIÁTICA EN SU CONTRA

Entrada anterior

TREN MAYA SUSPENDE OPERACIONES , NO ES BROMA.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.