La abanderada por la coalición conformada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, supera por diez puntos porcentuales a Xóchitl Gálvez , precandidata del Frente Amplio por México, integrado por Partido Acción Nacional (PAN) , Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Revolucionario Internacional (PRI).

En el primer ejercicio que publica del 2024 la empresa Massive Caller sobre la intención del voto para la presidencia de la República , a diferencia de otras encuestadoras , en esta la diferencia entre la potencial candidata del Morena y la del bloque opositor es solamente de diez puntos.

Claudia Sheinbaum tiene según el ejercicio un 43.7% en la intención del voto para que asuma la presidencia de México, mientras que Xóchitl Gálvez acorta distancia con el 33.6% de las preferencias.

Las encuesta de Massive Caller fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

En este año que inicia, nuestro país acudirá a las urnas, específicamente el domingo 2 de junio para elegir a quien sucederá a Andrés Manuel López Obrador como mandatario nacional, así como la renovación del congreso integrado por 128 senadores y 500 diputados, y se elegirá gobernador en nueve entidades que son Veracruz, Puebla, Yucatán, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Morelos y la Ciudad de México.

Puedes ver: CLAUDIA SHEINBAUM Y XÓCHITL GÁLVEZ TENDRÁN UN “CARA A CARA” EN DEBATE DEL 2024

5 PELÍCULAS PARA VER EN CINES EN ENERO 2024

Entrada anterior

TRANSFORMA ANA PATY PERALTA A CANCÚN CON OBRAS DE CALIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.