Un avión de Alaska Airlines, en pleno vuelo, perdió una ventana y parte de la pared lateral, el momento fue captado en video por una de las pasajeras de la aeronave.

  • Luego de que se registrara el accidente, la aerolínea informó que decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9.

El video, que muestra cómo el aeroplano, que transportaba a 177 personas y que tuvo que aterrizar de emergencia, volaba con la ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato, ha sido compartido por distintos usuarios en redes sociales.

¿Qué se sabe del avión que perdió una ventana en pleno vuelo?

Una pasajera a bordo de un avión de Alaska Airlines filmó el momento justo después de que una ventana y parte de una pared lateral presuntamente explotaran, lo que obligó al avión Boeing 737-9 a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, este viernes 5 de enero.

 

El video, compartido en la cuenta de Instagram de @strawberrvy, mostraba a 171 pasajeros sentados tranquilamente en sus asientos mientras el vuelo 1282, que se dirigía a Ontario, California, aterrizaba sano y salvo en Portland a las 17:26 horas.

Después del incidente, fotografías fijas tomadas desde el interior del avión mostraban el panel que faltaba después del aterrizaje del avión.

Las fotografías exteriores del aeroplano parecían mostrar que un panel, que puede usarse como puerta de salida trasera en la mitad de la cabina, se había separado del avión, mencionaron Flightradar24 y analistas de seguridad.

 

  • Las publicaciones en las redes sociales mostraron que se desplegaron máscaras de oxígeno.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que estaba investigando el incidente de despresurización.

Mientras que la Administración Federal de Aviación también dijo que la tripulación había informado de un problema de presurización y que lo investigaría.

Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 tras aterrizaje de emergencia

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

“Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución”

Anunció Ben Minicucci, director de Alaska Airlines, en un comunicado

Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad“, añadió, estimando que esto llevaría unos días.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17:00 horas, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse “un problema de presurización”, explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Un pasajero del vuelo, Kyle Rinker, dijo que la ventanilla había estallado justo después del despegue.

El avión fue certificado en octubre, según los registros de la FAA disponibles en línea.

Asimismo, el fabricante estadounidense Boeing dijo en X que está recabando más información y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.

Fuente: UnoTV

Continua Leyendo: TERREMOTO EN JAPÓN: 94 FALLECIDOS Y SOBREVIVIENTES RESCATADOS DE ESCOMBROS

MARA LEZAMA INAUGURA MUSEO Y CENTRO CULTURAL DE PUERTO MORELOS

Entrada anterior

MUERE AMPARO RUBÍN, GENIO DETRÁS DE ÉXITOS DE TIMBIRICHE Y TÍA DE ERIK RUBÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.