Michael Cole, profesor de Ciencias ForenseEl “kush” es una nueva droga que está causando estragos en Sierra Leona, África, en donde se estima que mata a una docena de personas y hospitaliza a miles cada semana, según reporta el medio británico, The Telegraph.s en la Universidad Anglia Ruskin, Inglaterra, describe a esta nueva “droga zombie” que supuestamente está hecha con huesos humanos, así como sus posibles efectos adversos.

¿Qué es el kush y cuáles son los efectos de la “droga zombie” de África?

La droga conocida como “kush” es consumida principalmente por hombres de entre 18 y 25 años. Un artículo escrito por Cole en el portal científico The Conversation precisa que causa los siguientes efectos:

  • Hace que las personas se duerman mientras caminan.
  • Provoca que los consumidores se caigan.
  • Impulsa a las personas a golpearse la cabeza contra superficies duras.
  • Lleva a la gente a caminar hacia el tráfico en movimiento.

No debe confundirse con la droga del mismo nombre que se encuentra en Estados Unidos, que es una mezcla de “una gran cantidad de sustancias químicas en constante cambio” que se rocían sobre la materia vegetal y se fuman.

El “kush” africano de Sierra Leona está conformado por sustancias diferentes, incluyendo ciertos ingredientes que han llamado la atención del profesor Michael Cole, estos son:

  • Cannabis
  • Fentanilo
  • Tramadol
  • Formaldehído
  • Huesos humanos molidos
    • Según creencias populares en la región

Bandas criminales locales son las responsables de la distribución de esta nueva droga. Sin embargo, el especialista asegura que los componentes de la misma provienen de fuentes internacionales.

¿La droga zombie contiene huesos humanos?

Hasta el momento, no hay una respuesta definitiva sobre si el “kush” contiene huesos humanos molidos. Los expertos no se explican de dónde provendrían dichos huesos, aunque Cole tiene una teoría de por qué se decantarían por usarlos.

“Algunos sugieren que el contenido de azufre de los huesos provoca un subidón. Otra razón podría ser el contenido de droga en los propios huesos, si el fallecido consumía fentanilo o tramadol”.

Profesor Michael Cole en The Conversation

Sin embargo, el experto señala que los huesos no contienen una cantidad elevada de azufre. Además de que el contenido de cualquier fármaco en los huesos es menor al necesario para provocar un efecto fisiológico, dice el profesor.

¿Cuáles son los peligros del “kush”?

Los efectos del “kush” varían dependiendo del usuario y dependiendo de la droga, según el profesor de Inglaterra. El cannabis, el fentanilo y el tramadol producen efectos distintos; en conjunto, representan un “doble peligro“.

  • El cannabis produce euforia, relajación y un estado alterado de conciencia; el fentanilo produce euforia, confusión y somnolencia, mientras que el tramadol desconecta a las personas de lo que sucede a su alrededor.

“El peligro de la droga es doble: el riesgo de autolesión para el consumidor y la naturaleza altamente adictiva de la droga en sí”, establece el portal The Conversation.

Además de los problemas fisiológicos de esta droga, también representa un problema social. Los consumidores que ya se volvieron adictos deben recurrir a la prostitución o a la actividad delictiva para financiar la siguiente dosis, que consiste hasta en 40 porros diarios, según el experto británico.

Fuente: UnoTV

Continua Leyendo: FRAUDE: MOMIAS EXTRATERRESTRES DE NAZCA EN MÉXICO ¡ERAN MUÑECOS!

MARA Y VERÓNICA LEZAMA SIGNAN ACUERDO CON WORLD VISIÓN MÉXICO

Entrada anterior

BEEKEEPER: SENTENCIA DE MUERTE – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.