El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Carlos Ernesto D’ amiano Sumuano, aceptó que Benito Juárez se encuentra entre los 15 municipios con mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional. 

En su primer encuentro con los medios de comunicación, consideró que se tiene que mejorar la coordinación entre los cuerpos militares y policiales de los tres niveles de gobierno, particularmente, en la ciudad. 

La verdad es que es mejorable, tenemos que mejorar. Yo me voy a alinear a ellos (Federación), para poder hacer un mejor trabajo en lo local. La ciudad sigue creciendo y es necesario hacer ajustes en los recorridos y en intercambio de información”.

Aseguró que no hará cambios al interior de la Policía Preventiva ni en la Dirección de Tránsito, “porque no vengo con la intención de sustituir a nadie”, y se comprometió a que “se tiene que disminuir el índice delictivo en Benito Juárez, se va a disminuir, así va a ser, voy a trabajar en ello”.

Esta mañana el Capitán de Navío rindió protesta ante el Cabildo benitojuarense como nuevo Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, cargo que venía desempeñando José Pablo Mathey Cruz.

D’ amiano Sumoano es ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz., y cuenta con una amplia trayectoria en diferentes cargos tales como Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California

Puedes ver: CANCÚN ESTRENA JEFE DE LA POLICÍA

ANUNCIA MARA LEZAMA AVANCE DEL 99% DE LA PROLONGACIÓN CHAC MOOL

Entrada anterior

MARA LEZAMA COMPARTE DÍA DE LA CANDELARIA CON TRABAJADORES DE LA FARO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.