Para colaborar en la difusión y promoción de las actividades conjuntas, la organización de eventos culturales, académicos, conferencias, seminarios, cursos de capacitación, talleres y simposios, el Centro de Conciliación Laboral (CCLQROO) y el Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), signaron un convenio de colaboración.

Al respecto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado (STyPS) Flor Ruiz Cosio, señaló que mediante este acuerdo se busca también una mejor conciliación laboral.

Ruiz Cosio, quien firmó el pasado martes como testigo de honor dicho acuerdo que se celebró entre la directora general del Centro de Conciliación Laboral, Guillermina Corona; el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas , el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz, así como Mario Machuca Sánchez, dirigente croquista en Cancún.

La titular de la STyPS explicó que a través de este convenio se planificarán asesorías sobre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, con el objetivo de proporcionar a las y los trabajadores afiliados a la CROC una sólida comprensión y certeza jurídica para la defensa de sus derechos laborales. Además, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con los objetivos del convenio.

Es así, como a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se sigue trabajando de manera coordinada con todos los sectores de la sociedad con el fin de generar los espacios de conocimiento y profesionalización a la base trabajadora del estado.

Puedes ver: EXITOSA CONVOCARIA DE LA CROC, MÁS DE 15 SINDICATOS RESPONDEN AL LLAMADO

MARYBEL VILLEGAS RESPALDA LA LEY SILLA, PARA ACABAR CON LA CONDICIÓN DE TRABAJAR TODO EL DÍA DE PIE

Entrada anterior

FIRMAN ACUERDO MARA LEZAMA Y SECTOR RELIGIOSO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.