Más de 600 mujeres jefas de familia de este municipio recibieron de manos de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa sus tarjetas de apoyo del programa “Mujer es Poder 2024”, concluyendo con ésta, la entrega en los 11 municipios de la entidad.

El evento se llevó a cabo en el Domo Doble de la Unidad Deportiva en donde se entregaron 619 tarjetas, mismas que se suman a las mil 642 del ejercicio 2023, siendo un total de 2 mil 261 las beneficiarias en este municipio para el ejercicio 2024.

Con esta entrega son 50 mil las mujeres beneficiarias, que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa se empoderan, se les acompaña y se les pone en el centro de las decisiones públicas para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa indicó que estas gestiones que realiza la Gobernadora a favor de las mujeres, sin duda es y será trascendental para el mejoramiento de las mujeres de Tulum, de todo Quintana Roo y sus familias.

Verónica Lezama Espinosa, Presidenta del DIF Quintana Roo

“Porque de esto se trata, acabar con la violencia de género, hacerles justica social y que todas cuenten con independencia y autonomía económica”, dijo.

En su intervención, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo mencionó que esta estrategia “Mujer es Poder 2024” viene a fortalecer a las mujeres jefas de familia de este municipio y dar oportunidad para que puedan desarrollarse y emprender.

De igual forma, la coordinadora general del programa estatal Mujer es Poder, Jimena Lasa explicó que en el ejercicio 2023 se contaba con un padrón de 40 mil 682 y en este ejercicio 2024 se sumaron 9 mil 318 mujeres más, siendo un total de 50 mil mujeres las beneficiarias en la entidad.

Puedes ver: SOSTIENE DIEGO CASTAÑÓN ENCUENTRO CON SECTOR EMPRESARIAL DE TULUM

INSTALA IEQROO OBSERVATORIO ELECTORAL 2024

Entrada anterior

PUERTOS DE QUINTANA ROO LÍDERES EN CAPTACIÓN DE CRUCEROS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.