El Instituto Nacional Electoral ( INE ) informó que a partir de este primero de marzo inician las campañas para senadores y diputados federales por lo que quedó prohibida cualquier tipo de publicidad gubernamental en relación a obras o de promoción personal de servidores públicos.

El Vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, Sergio Bernal Rojas indicó que a partir del 01 de marzo y hasta el 29 de mayo inician las campañas federales lo que implica la suspensión de toda clase de propaganda gubernamental tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, gobierno y alcaldías.

La única publicidad gubernamental que podrá ser transmitida son las que están relacionadas con las campañas de información de las autoridades electorales; los servicios educativos y de salud; las necesarias para la protección civil, en casos de emergencia; y la información pública de carácter institucional o aquella que versa sobre trámites y servicios.

En consecuencia, la propaganda que se transmita deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral o bien elementos de propaganda personalizada de algún servidor público.

Además, se informó que hasta la fecha en la entidad se han recibido un total de 113 solicitudes de acreditación de la ciudadanía para participar como observadoras electorales durante el Proceso Electoral 2023-2024, 89 de ellas de manera individual y 24 correspondientes a la organización Centro Empresarial de Quintana Roo.

Del total de las 113 solicitudes recibidas a la fecha, hay 1 persona con interés por acreditarse para observar el Voto de las Personas Residentes en el Extranjero (VMRE), 41 personas interesadas en acreditarse para observar el Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) y 61 personas interesadas en acreditarse para observar el Voto Anticipado (VA).

Se detalla que de las 113 solicitudes recibidas, 22 han sido aprobadas, ya que han cumplido con el procedimiento correspondiente.

Puedes ver: VA POR REELECCIÓN AL SENADO MAYULI MARTÍNEZ

REGISTRA CENTRO HISTÓRICO MOVILIZACIÓN MASIVA ANTE ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Entrada anterior

CLAUDIA SHEINBAUM ARRANCA CAMPAÑA RUMBO A LA PRESIDENCIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.