En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral “Fuimos Nosotras”, en el teatro Constituyentes del ´74 de la ciudad de Chetumal.

En tan solo 8 años en el montañismo, Viridiana Álvarez es la primera mujer del Continente Americano en subir las 14 montañas más altas del mundo, arriba de ocho mil metros; primera latinoamericana en subir el K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas.

Tiene el Guinness World Récord por el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario; el título del récord “Fastest ascent of the top three highest mountains with supplementary oxygen – Female”.

Además, fue elegida para ser parte del “Salón de la Fama” del libro Guiness World Records en 2022 convirtiéndose en la primera mexicana en pertenecer a tan selecto grupo de personas. La Revista Quién seleccionó a Viridiana para ser parte de las “50 personas que transforman México”, en noviembre 2021.

Es Premio Mérito EXATEC 2021 y el 11 de agosto del 2020 Guiness World Records GWR le reconoció a Viridiana el récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo (Everest, K2 y Kanchenjunga) utilizando oxígeno suplementario (mujer).

La alpinista mexicana, nacida en Aguascalientes, compartió sus experiencias con el tema “Fuimos nosotras” al público quintanarroense reunido en el teatro Constituyentes del ´74, entre las que estuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con Adela Tadeo Manzanares, enfermera especialista y docente; Addy Flor Mateo Choc, mujer artesana de Felipe Carrillo Puerto; Goreti del Carmen Sosa Gamboa, atleta de alto rendimiento de paranatación.

Entre otras personas, escucharon la conferencia la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Yasibi May Azueta, policía primera de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Maribel Sotelo Juárez, capitán de corbeta; Claudia Ramírez Becerra, paramédico de bomberos; Soledad Montejo Sosa, bombera; Janeth Pérez López, guardia nacional; María José Mezquita Meléndez, líder de giras del DIF; Berta Georgina Tavera Rosales, de la red Mujeres constructoras de paz de Bacalar.

Estuvieron presentes también miembros de la sociedad, civil, organizaciones, escuelas, presidentas municipales y presidentas de los DIF municipales.

Previamente, se realizó un encuentro con niñas y jóvenes de grupos vulnerables, en donde estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo.

Puedes ver: SIGNA GOBIERNO DE QUINTANA ROO CONVENIO CON SEDENA

REAPARECE MARYBEL VILLEGAS EN GIRA DE SHEINBAUM

Entrada anterior

RECONOCE MARIO MACHUCA LUCHA DE LAS MUJERES POR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.