Este lunes, el señor Salomón Araujo Diaz inició una huelga de hambre por tiempo indefinido frente al palacio municipal de Cancún, para exigir al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” el pago de su indemnización por invalidez.

Acompañado de sus hermanos y esposa, el hombre de 62 años de edad, con número de gafete OP-19725, se apostó en el acceso principal del Ayuntamiento, en donde expone cartelones en los que demanda justicia, “porque soy un padre de familia que sólo exige lo que le corresponde por sus años de trabajo en el sindicato”, señaló.

Araujo Diaz pide una placa de taxi y por lo menos 350 mil pesos de indemnización del fondo de invalidez taxista, el cual -de acuerdo a lo que le han informado- no cuenta con recursos económicos debido a que ha sido saqueado permanentemente por las dirigencias sindicales en turno.

Informó que el actual secretario general, Rubén Carrillo, ya le aceptó su condición de invalidez por padecimiento de síndrome nefrótico de etiología no determinada que le impide continuar laborando, pero le argumentó que tiene que “esperar turno” atrás de 200 personas que están en su misma situación.

“Yo no tengo la culpa de que ellos siempre se estén robando (los dirigentes en turno), a mi que me cumplan, si se roban es problema de ellos. Yo no estoy dispuesto a haber trabajado tanto tiempo para que ellos me lo quiten”, advirtió el hombre con 24 años de antigüedad en Taxistas Cancún (desde 1994).

Hay que recordar que, por este motivo, el manifestante ha protagonizado dos protestas bloqueando la circulación en la avenida Tulum; la última fue hace unos 15 días y provocó la intervención del secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández.

Puedes ver: VIDEO / INICIA HUELGA DE HAMBRE MAESTRO DE LENGUA MAYA EN QUINTANA ROO

SHEINBAUM VISITARÁ QUINTANA ROO POR PRIMERA VEZ COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA ESTE MIÉRCOLES

Entrada anterior

RENAN BARRERA AVENTAJA RUMBO A LA GUBERNATURA DE YUCATÁN SUPERA POR MÁS DE 12 PUNTOS A CANDIDATO DE MORENA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.