La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo en Cancún esta tarde/noche de miércoles, como parte de su gira de trabajo proselitista por Quintana Roo.

En su mitin en malecón Tajamar, propuso dos 2 programas sociales, uno de ellos consistirá en brindar un apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad , como un reconocimiento a las mujeres por su doble labor en casa y trabajo, agregó que en 2025 iniciarán con el apoyo a un millón de mujeres y para los siguientes dos años llegará al resto de las féminas.

La segunda propuesta de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” es darle becas a todos los niños y niñas de nivel básico que van a escuelas públicas, el cual también será paulatino en los primeros tres años de su gobierno y subirla a la constitución.

Sheinbaum Pardo se le fue a la yugular a la empresa Aguakan; rechazó categóricamente que continué con el manejo de la concesión de agua potable en cuatro municipios de Quintana Roo; se dijo totalmente en contra de la privatización de este recurso natural.

Ante unas siete mil personas señaló que “¡A ver si nos escucha quien tiene esa concesión! ¡Hay que quitar la privatización del agua!  El agua no debe de estar privatizada, la verdad”, dijo entre aplausos de la muchedumbre.

Agregó que “fíjense que cuando fui jefa de gobierno había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo no la renové, y cuando quitamos la concesión aumentó la recaudación por el cobro del agua sin aumentar su precio… A ver si nos escucha quien tiene esa concesión”, concluyó el tema entre gritos de “¡Fuera Aguakan! ¡Fuera Aguakan!

Acompañada en el templete por los candidatos a senadores y diputados federales, Sheinbaum Pardo aseguró que pondrá en marcha un sistema de universidades públicas gratuitas, bibliotecas digitales, salud para todos, ampliación de internet público, y dará continuidad a los múltiples programas sociales implementados por Andrés Manuel López Obrador.

No podemos omitir que a mitad del discurso de la candidata de Morena, por docenas los asistentes comenzaron a abandonar malecón Tajamar.

Aún ofreciendo sus propuestas de campaña a todo pulmón, mujeres, hombres y niños, comenzaron a retirarse del lugar sin el menor disimulo y con total descaro, quizás aburridos y molestos por haberla esperado más de 60 minutos de la hora acordada.

Puedes ver: SHEINBAUM VISITARÁ QUINTANA ROO POR PRIMERA VEZ COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA ESTE MIÉRCOLES

SERVIRÉ A LOS YUCATECOS, NO SERÉ EMPLEADO DEL GOBIERNO DEL CENTRO DEL PAÍS: RENÁN BARRERA

Entrada anterior

SUPERVISA MARA LEZAMA JORNADA DE SALUD EN BACALAR Y CHETUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.