El candidato del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada por la empresa Strategia.

Con apenas unos días de haber iniciado su campaña, el aspirante emecista se posiciona fuertemente en el gusto de los ciudadanos, quienes lo prefieren por encima de los candidatos del partido oficial y el resto de la oposición.

Según los resultados de la referida encuesta, de las tres fórmulas inscritas para el Senado, la de Roberto Palazuelos y Mayusa González, del Movimiento Naranja, tiene hoy el 19.3 por ciento de las preferencias, seguido de la conformada por Mayuli Martínez y Araceli Sandoval, del PAN-PRI-PRD, que tiene el 11.1 por ciento. En primer lugar se ubica la dupla de Eugenio Segura y Anahí González, del Morena-PT-Verde, con el 37.2 por ciento. Sin embargo, el 21.1 por ciento de los entrevistados no sabe aún por cual fórmula votará, mientras que el 11.3 por ciento no respondió.

Roberto Palazuelos es el candidato al Senado más conocido, con un porcentaje del 76.3 por ciento, prácticamente el doble de su más cercano competidor, la panista Mayuli Martínez, quien tiene sólo 38.2 por ciento.

Asimismo, el también empresario y su compañera de fórmula registran en conjunto el 49.1 por ciento de opiniones positivas. La dupla Mayuli Martínez-Araceli Sandoval posee 40.3 por ciento, mientras que los morenistas Eugenio Segura y Anahí González quedan abajo con sólo 38 por ciento de opiniones positivas en total.

En la pregunta de “¿Por quién de los siguientes candidatos votaría para senador de la República en Quintana Roo?”, Roberto Palazuelos va a la cabeza con el 15.9 por ciento, seguido de Anahí González con 12.1 por ciento, Eugenio Segura con 11.3, Mayuli Martínez con 7.2, Araceli Sandoval con 2.6 y Mayusa González con 2.1 por ciento.

Cabe mencionar que esta encuesta se realizó del 23 al 25 de febrero y fue aplicada a ciudadanos mayores de 18 años, con credencial de elector vigente, en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Puedes ver: PROPONE PALAZUELOS LEY DE PROTECCIÓN A LA SALUD INFANTIL

DEFINE LA “4T” CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

Entrada anterior

DESTRUYE INE MÁS DE 700 CREDENCIALES DE ELECTOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.