La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho sean los moderadores del segundo debate entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo (Morena, PT y PVEM), Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN, PRI y PRD), así como Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

En la reunión de la comisión ninguno de los representantes de los partidos externó desacuerdo con la designación de los moderadores, ya que previamente sostuvieron una reunión con consejeros llegaron al acuerdo, mismo que aún deberá ser discutido, y eventualmente aprobado en el Consejo General del INE.

El segundo debate presidencial se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, donde los candidatos abordarán los siguientes temas: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

La periodista Adriana Pérez Cañedo cuenta con amplia experiencia en la conducción de televisión, además de haber sido la moderadora del debate del 2006 entre los candidatos presidenciales de ese año; mientras que el periodista Alejandro Cacho es conductor de programas noticiosos con más de 23 años de experiencia.

Queda firme Manuel López San Martín para primer debate

Luego de que los representantes de Morena, PT y PVEM externaron su desacuerdo en que el periodista Manuel López San Martín sea uno de los moderadores del primer debate del 7 de abril, esto luego de que externó críticas hacia el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la consejera Carla Humphrey mencionó que no es posible un cambio en la moderación.

En diversas entrevistas, la consejera manifestó que concluyó el plazo para que los inconformes impugnaran el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que Manuel López San Martín será moderador del primer debate junto con Denise Maerker.

Presentan avances de la preparación del primero debate

Durante la sesión de la Comisión Temporal de Debates, el encargado de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, Iván Flores, presentó avances de la organización del primer debate del 7 de abril.

Dijo que ya fueron contratados los servicios para el encuentro, además de que se avanza en la producción y elaboración del set de televisión; indicó que también se avanza con Canal 11 para una transmisión especial en lenguas de señas mexicanas

Puedes ver: DEBATES PRESIDENCIALES: CONOCE FECHA Y SEDE DEL EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Fuente: Latinus

COLAPSO DE PUENTE EN BALTIMORE: BÚSQUEDA Y RESCATE EN CURSO

Entrada anterior

IEQROO Y AMCEE REALIZAN LA PRESENTACIÓN DE LA RED DE CANDIDATAS DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.