Luego del descarrilamiento de un vagón del tren maya en tixkokob, Yucatán, durante las vacaciones de Semana Santa, se han manejado dos opciones sobre las causas del mismo, uno de ellos sería por problemas constructivos y uso de materiales de mala calidad como indica la oposición o sabotaje por la presentación de fotos con tornillos sueltos por parte de simpatizantes del gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La casa encuestadora Massive Caller , realizó un ejercicio para conocer la opinión de la gente sobre esta situación , por lo que en sus pregunta:

¿Usted a qué le atribuye este incidente a deficiencias en la construcción o a actos de sabotaje ?

El 65.2% considera que fue por deficiencias en la construcción del Tren Maya , mientras que solamente el 34.8% piensa que son actos de sabotaje.

Lo cierto es que durante la Semana Santa , la ocupación de demanda del transporte ferroviario disminuyó con respecto al promedio general que se registraba antes de las vacaciones.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma  aleatorias a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%. No inclúyeme métodos de estimación de resultados.

Puedes ver: HIJA DE XÓCHITL GÁLVEZ DENUNCIA DAÑO ECOLÓGICO POR OBRAS DEL TREN MAYA / VIDEO

REFUERZA ISLA MUJERES SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DURANTE SEMANA SANTA

Entrada anterior

GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.