Mohamed Reza Zahedi, un alto mando de la Guardia Revolucionaria de Irán, está entre los ocho muertos que causó un ataque israelí contra el edificio del consulado de ese país situado en un barrio del oeste de esta ciudad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización civil, medios estatales iraníes y sirios informaron que además del general de brigada iraní, murieron dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria, de acuerdo con un balance preliminar.

Teherán prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado, donde residía el embajador iraní, quien salió ileso.

En uno de los golpes más duros a Irán de los últimos años en Siria, el embajador de Irán en este país, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

“La República Islámica de Irán, se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor”, afirmó, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

Reporteros de Reuters que acudieron al consulado, situado en el distrito de Mezzeh en la capital siria, vieron humo saliendo de los escombros de un edificio que había sido arrasado y vehículos de emergencia estacionados en el exterior.

Hasta el momento, Israel no ha reivindicado esta acción, como suele ser habitual en sus ataques contra el territorio sirio.

Se trata del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

Desde el ataque de la facción palestina Hamás el 7 de octubre a Israel, Tel Aviv ha intensificado los asaltos aéreos en Siria contra la milicia libanesa Hezbolá, apoyada por Irán, y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, que respaldan al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Fuente: Latinus

Continua Leyendo: LEGALIZACIÓN DE CANNABIS EN ALEMANIA

LEGALIZACIÓN DE CANNABIS EN ALEMANIA

Entrada anterior

REVELA MC QUE CANDIDATOS DE OPOSICIÓN HUYEN AL DEBATE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.