El candidato por la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, propuso la creación del programa “Yucatán Conectado”, que tendrá como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad.

Indicó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, debido a que tiene como meta duplicar los 3.6 millones de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Mérida en el año 2023, ya que se gestionará el crecimiento de hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a nuestra entidad.

“Queremos que los beneficios de la nueva etapa de prosperidad turística y económica que tendremos los siguientes 6 años se reflejen en que todas y todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible”, expresó.

Para lograr cumplir con este objetivo de mejorar la economía de las familias yucatecas, informó que todo el sector turístico de la entidad tendrá acceso a los créditos solidarios, con la finalidad que emprendan y crezcan sus negocios en todos los municipios del estado.

Yucatán tiene un enorme potencial turístico que vamos a potenciar para que las y los yucatecos ganen más y vivan mucho mejor, y lo vamos a lograr con una intensa agenda de ampliación de nuestra conectividad aérea, portuaria y carretera, siempre cuidando que nuestro crecimiento económico vaya en armonía con el cuidado de nuestros recursos naturales”, destacó.

Una de las metas para potenciar nuestro turismo, abundó, será mediante el nuevo programa “Yucatán conectado”, donde también reitero mi compromiso de gestionar sí o sí la ampliación y modernización del Puerto de Altura, para que cruceros más grandes puedan arribar a Yucatán. En este caso nuestra meta es duplicar el número de cruceros y pasajeros que visitan nuestro estado.

Asimismo, explicó que el mejoramiento de la conectividad terrestre contempla modernizar la infraestructura carretera de la zona costera para disminuir los tiempos de traslado entre poblaciones cercanas, como la ruta entre Progreso y Dzilam y, en su momento, retomar las gestiones para construir un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

Finalmente, Barrera Concha en su día 32 de campaña se reunió con las y los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para refrendar las mancuernas ganadoras que se formaron en este proceso, así como tiene previsto acudir a las actividades de la apertura de campaña por la alcaldía del municipio de Izamal.

Puedes ver: RECORRE CECILIA PATRÓN LA CAPITAL YUCATECA , APUESTA POR MEJORAR LA VIDA DE LOS MERIDANOS

ASESINAN A GISELA GAYTÁN CANDIDATA DE MORENA EN CELAYA

Entrada anterior

GUADALAJARA SERÁ UNA CIUDAD ATRACTIVA Y ORDENADA : VERÓNICA DELGADILLO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.