Un grupo de policías de Ecuador, irrumpió  a la fuerza el viernes en la embajada de México en Quito, en donde se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político horas antes en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Los policías, que llegaron en vehículos negros, rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana en el norte de la capital ecuatoriana y accedieron a los patios

No está claro si también ingresaron al interior de la casona ni la situación del exvicepresidente Glas. Uniformados cerraron la principal avenida de acceso a ese sitio.

El viernes la embajada de México en Quitolucía con fuerte custodia policial.

Un día antes, la tensión entre los dos países escaló después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,hiciera unas declaraciones que Ecuador consideró “muy desafortunadas” sobre las últimas elecciones en las que ganó el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.

Como reacción, el gobierno ecuatoriano declaró persona non grata a la embajadora de México.

De acuerdo con medios ecuatorianos, la embajada mexicana desde ayer estaba rodeada por elementos de seguridad tras la expulsión de Raquel Serur embajadora en Quito, quien fue declarada persona non grata

El operativo presuntamente fue reforzado para evitar que el exvicepresidente ecuatoriano, acusado por presunta malversación de fondos, saliera del país, pese a la negativa de Ecuador en entregar el salvoconducto correspondiente.

Desde 2017, Jorge Glas cumplió dos condenas de prisión por corrupción, una de seis años por asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht y otra de ocho años por sobornos en la ejecución de obras públicas por la que también fue condenado el expresidente Correa. Fue liberado a finales de noviembre de 2022.

Puedes ver: ASESINAN AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ECUADOR , FERNANDO VILLAVICENCIO

Fuente: Reuters, Latinus

TULUM Y SOLIDARIDAD RESPALDAN A GINO SEGURA RUMBO AL SENADO

Entrada anterior

DESTACA MARA LEZAMA CERTIFICACIÓN Y SEGURIDAD EN PLAYAS DE QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.