Los candidatos de Movimiento Ciudadano a las presidencias de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo se comprometen a trabajar coordinadamente en la agenda de seguridad.

Para que una estrategia de seguridad sea exitosa, es necesario sumar esfuerzos de todos los integrantes de la sociedad, así como establecer mecanismos y estrategias de coordinación entre todos los gobiernos, consideró la candidata a Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, al participar en la presentación de la Propuesta Metropolitana de Seguridad que realizaron los candidatos a alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

Verónica Delgadillo destacó que los retos de seguridad no se detienen en las fronteras de los municipios, por ello, este tema debe construirse bajo un enfoque colectivo, con el compromiso de todas y todos.

“Este evento es para decirles: esta es nuestra apuesta que ponemos en común para ayudar a construir un Área Metropolitana más justa, más tranquila, más resiliente, con mejores condiciones para sus habitantes”, expresó.

Acompañados del candidato a gobernador por el partido naranja, Pablo Lemus, los candidatos a las diversas alcaldías asumieron compromisos metropolitanos en la materia bajo la premisa de trabajar “más unidos, más fuertes y más eficientes”.

“Estamos seguras y seguros que la apuesta que hoy ponemos en materia de seguridad va a venir a fortalecer la estrategia de cada uno de los municipios en particular”, dijo.

El candidato a la presidencia de Zapopan, Juan José Frangie, presentó los ejes que componen la Propuesta Metropolitana de Seguridad y que incluyen seguridad escolar, atención a mujeres víctimas de violencia, la puesta en marcha del Centro de Apoyo a Colectivos de Mujeres Buscadoras con empatía y justicia, la prevención social de las violencias y el delito, capacitación y fortalecimiento de las policías municipales, así como estrategias de inteligencia compartida.

Durante la presentación de las propuestas de seguridad, el candidato al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se comprometió a trabajar coordinadamente con cada uno de los próximos alcaldes electos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Refrendó su compromiso con el fortalecimiento de las policías municipales así como el trabajo con todos los niveles de gobierno para tener un Jalisco en paz.

Puedes ver: VERÓNICA DELGADILLO SE PERFILA COMO ALCALDESA DE GUADALAJARA

PROPONE MARA LEZAMA AL CONGRESO INSTITUCIONALIZAR PROGRAMAS SOCIALES / VIDEO

Entrada anterior

ASUME MARA LEZAMA LIDERAZGO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE TURISMO DE LA CONAGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.