¿Quieres saber un poco sobre la vida de Amy Winehouse y descubrir su vulnerabilidad? No te pierdas “Back to Black”.

¿De qué trata Back to Black?

La cinta narra la  historia de Amy Winehouse, pues pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.

  • Clasificación: B15
  • Duración:122 minutos
  • Actores:Eddie Marsan, Lesley Manville, Jack O’Connell, Marisa Abela
  • Directora:Sam Taylor-Johnson 

Opinión de Back to Black

“Back to Black” es una película que nos ofrece un vistazo al mundo de Amy Winehouse, la cantante y compositora británica icónica del siglo XXI. Su segundo álbum, “Back to Black” lanzado en 2006, catapultó su carrera hacia la fama internacional, con hits como “Rehab”, “Back to Black” y “You Know I’m No Good”, y le otorgó múltiples premios Grammy en 2008, convirtiéndola en la primera británica en ganar cinco premios en una noche.

Back to Black

Cortesía de Focus Features

La película, dirigida por Sam Taylor-Johnson, no abarca la vida completa de Winehouse, pero nos sumerge en su mundo, revelando su pasión por la música y sus luchas personales. La relación turbulenta entre Winehouse (interpretada por Marisa Abela) y su exmarido Blake Fielder-Civil (Jack O’Connell) es el enfoque principal de la trama, mostrándonos el lado oscuro de la fama y las consecuencias devastadoras de las adicciones.

Taylor-Johnson logra transmitir eficazmente la intrusión constante de los paparazzi en la vida de Winehouse, así como su vulnerabilidad ante el alcohol y las drogas. La película nos hace reflexionar sobre cómo la fama puede llevar a la soledad y el sufrimiento, incluso para aquellos con un talento excepcional.

Back to Black

El trágico fallecimiento de Amy Winehouse a la edad de 27 años debido a una intoxicación por alcohol la sitúa en el tristemente célebre “Club de los 27”, junto a otros músicos legendarios como Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, dejando un legado musical imborrable, pero también una advertencia sobre los peligros del exceso y la falta de apoyo en la industria del entretenimiento.

PARA MÁS CONTENIDO DE PELÍCULAS, SERIES Y SHOWBIZ SÍGUEME EN TIKTOK.

Calificación

  • Será nominada a premios
  • Espectacular
  • Entretenida ✅
  • Para pasar el tiempo
  • Evitar verla

Sigue leyendo:ARTHUR: UNA AMISTAD SIN LÍMITES – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

APUESTA CECILIA PATRÓN POR NUEVOS MODELOS DE PARQUES PARA HACER BRILLAR MÉRIDA

Entrada anterior

AVANZAN TRABAJOS DE CABLEADO SUBTERRÁNEO EN BLV COLOSIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.