El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo ofreció conferencia de prensa esta tarde de martes para denunciar amenazas de muerte en contra de uno de sus miembros activos, la señora Damaris Lagunes Reyes.

La propia víctima informó  que un sujeto de nombre Martín Alberto Martínez Alvarado le ha llamado por teléfono en repetidas ocasiones desde el interior del penal de Cancún, para exigirle que retire las denuncias en su contra por violencia familiar y por abuso sexual en contra de su sobrino de 12 años de edad, hijo de su hermana desaparecida.

A las afueras de la representación de la Fiscalía del Estado en la ciudad de Cancún, Damaris Lagunes Reyes relató que el peligroso sujeto cumplirá 2 meses en prisión por violar al adolescente, y que desde hace una semana ha recibido las llamadas amenazantes de Martínez Alvarado, por lo que hace responsable de lo que pueda pasarle a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la Fiscalía, y al director general del penal, ubicado en la Región 99.

“Me dice que va a matar a mi familia y a mi. Me habla desde adentro del penal para decirme que retire las demandas, porque va a matar a mi hija, y que va a seguir con el niño, conmigo y con mi mamá. ¿Cómo es posible que en el penal se le proporcione un teléfono? Quise hablar con director del penal y nunca quiso atenderme”.

Agregó que “también he sido acosada y amenazada por el abogado Juan Alberto Bermejo, ha ido a mi casa de aquí, a mi casa de Mérida, para amenazarme de muerte, para decirme que me va a matar y que me va a cargar la chingada si yo no negocio él para retirar las demandas”.

Los abusos sexuales en contra del menor ocurrieron en el mes de marzo del año pasado, y el inculpado cumple dos meses en prisión este próximo 13 de mayo, gracias a que ella y el colectivo de víctimas desaparecidas hicieron un plantón de 13 días aquí en Cancún.

Puedes ver: MADRES BUSCADORAS DE QUINTANA ROO LANZAN GRITO PARA UNIFICAR FUERZAS

MARICRUZ CARRILLO INICIA CAMPAÑA POR LA VÍA DE “CANDIDATA NO REGISTRADA”

Entrada anterior

EL FUTURO DE PUERTO MORELOS ES EL DE LA ESPERANZA Y LA TRANSFORMACIÓN: BLANCA MERARI

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.