Fernanda Alvear, candidata a presidenta municipal de la coalición del PRI y PAN de esta demarcación, se solidarizó con los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos que están siendo afectados por el acoso y hostigamiento laboral; “no están solos, levantemos la voz, no podemos vivir bajo el acecho de la amenaza, de quien en estos tiempos utilizan su trabajo como moneda de cambio política para continuar en el poder”.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, en el marco del 138 aniversario del Día del Trabajo, exhortó a los empleados municipales a unirse al proyecto para no permitir que este cáncer laboral se expanda. Dijo que quienes hoy gobiernan Puerto Morelos se han encargado de imponer ese mazo, que golpea fuertemente los derechos laborales de los trabajadores, que quienes por necesidad soportan malos tratos. “El hostigamiento laboral es un enemigo visible en Puerto Morelos, que ronda las oficinas públicas; es sagaz y artero y se inmiscuye por todos lados. Tiene muchos rostros. Pero en períodos de proselitismo político alcanza su negro esplendor”.

Resaltó que el trabajador de confianza que no participa en acto político, o promueve la imagen de quien gobierna en sus redes es despedido de inmediato. Agregó que, incluso, hay personas que llevan a cabo esta “vigilancia” y si hay dudas sobre el comportamiento de un colaborador, se articulan presiones directas e indirectas para que cambie de actitud.

Fernanda Alvear agregó que, en el caso del personal de base, los mecanismos de presión son: el cambio continuo de área, la disminución de estímulos económicos, la presión que al final culmina en su despido. “Se percibe el olor a hartazgo y tristeza. Tristeza de saber que de no estar presente podrías regresar al otro día a tu área de trabajo con tu renuncia voluntaria en la mesa. No se guardan las formas, y el grado de presión es alarmante. El hostigamiento laboral es una vulneración a los derechos humanos, es un cáncer que se expande en el Ayuntamiento de Puerto Morelos afectando a las y los trabajadores”, apuntó.

Sensible a esta lamentable situación que viven los servidores públicos, dejó claro el mensaje, “no lo vamos a permitir, no estás solo, levantemos la voz, no podemos vivir bajo el acecho de las amenazas de quienes en estos tiempos utilizan tu trabajo como una moneda de cambio político para continuar en el poder”.

Ofreció su respaldo a todos los empleados municipales para corregir el rumbo de Puerto Morelos, comprometiéndose a ser la voz de quienes hoy tienen miedo de hacerlo. Puntualizó que, cuando un pueblo se organiza, no hay nada ni nadie que lo pueda detener. “Con el corazón te digo: somos más los buenos”.

Puedes ver: ASUMIENDO LA PRESIDENCIA DE PUERTO MORELOS DEVOLVERÉ LA DIGNIDAD A LOS DERECHOS LABORALES DEL TRABAJADOR MUNICIPAL: FERNANDA ALVEAR

CONFIRMA MARA LEZAMA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE QUINTANA ROO DEL 10.2% EN 2023 / VIDEO

Entrada anterior

MÁS DE 50 MIL TRABAJADORES DE CANCÚN SE SUMARON A LA MOVILIZACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.