Miles de trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos conmemoraron el Día del Trabajo; hicieron movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad y se concentraron en la explanada de la Plaza de la Reforma.

En el evento multitudinario que reunió a unas 10 mil mujeres y hombres, principalmente de la CTM, SNTE y CROC, los dirigentes expusieron los múltiples problemas por los que atraviesan sus agremiados en cuestión de vivienda, salud, seguridad y horario laboral, prestaciones, transportación, entre muchos otros.

Las concentraciones comenzaron a las 8:30 de la mañana en la glorieta Monumento a la Historia de México, avenida Tulum y frente al Palacio Municipal, para concluir cerca de las 10 de la mañana, entre porras y cánticos.

Al término, el líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, externó la inconformidad de los centralizados por los malos manejos en el Infonavit, exceso de burocracia y trabas absurdas para adquirir una vivienda, que está perjudicando a los trabajadores, lejos de beneficiarlos como un instituto que nació con carácter social para darle un patrimonio a quienes menos tienen.

Particularmente, rechazó la iniciativa del propio director del Infonavit, de construir inmuebles para darlos en arrendamiento hasta por 10 años, lo que significa un duro golpe y nunca un beneficio para los jefes y madres de familia.

Puedes ver: CROC CANCÚN ENCABEZARÁ CONCENTRACIÓN MASIVA EN “DÍA DEL TRABAJO”

FIRMA RENÁN BARRERA COMPROMISOS POR LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE YUCATÁN

Entrada anterior

CIUDADANÍA POR AMOR A TULUM SE UNEN AL PROYECTO DE JORGE PORTILLA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.