El periodista deportivo y narrador de futbol Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa, falleció a los 54 años de edad a causa de un cáncer que se le detectó hace más de un año.

A través de redes sociales, la cadena TUDN, donde Paco Villa era uno de sus comentaristas principales, confirmo la muerte del comentarista, quien padecía cáncer.

Hace un año, Paco Villa, quien era un ferviente aficionado de Cruz Azul, informó que le detectaron un cáncer “agresivo” mientras estaba en la cobertura del Mundial de Qatar 2022.

“Les platico que estoy en tratamiento por un cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte. Estoy muy agradecido por tanto que he recibido en mi vida y esto también me ha traído muchos momentos muy bonitos”, compartió Villa en ese entonces en su cuenta de Instagram.

A pesar del avance de la enfermedad, Villa continuó con sus coberturas para TUDN en Estados Unidos y continuó narrando juegos del futbol mexicano y de la selección nacional, aunque su apariencia físicaevidenciaba la lucha contra la enfermedad y preocupaba a los espectadores.

Villa pasó prácticamente toda su carrera como periodista deportivo en Televisa y su posterior transición a Univisión (TUDN) desde los años 90. Cubrió eventos como los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020 y los Mundiales desde Francia 98 hasta Qatar 2022.

También tuvo experiencia narrando partidos de Copa América, Eurocopa y Copa Confederaciones y era comentarista principal en juegos de la selección mexicana. Descanse en paz.

RECUERDO

Paco Villa era fiel aficionado de Cruz Azul, que tras lamentar la muerte del comentarista, recordó la emotiva narración de su título de Liga MX más reciente, en la final del torneo Guard1anes 2021, primero que ganó en 23 años.

Puedes ver: MUERE OJ SIMPSON, LEYENDA EN LA NFL

Fuente: Latinus

CON CERTEZA JURÍDICA Y OBRA PÚBLICA, ANA PATY PERALTA BRINDARÁ BIENESTAR A LAS FAMILIAS

Entrada anterior

LOS TULUMENSES QUIEREN MÁS TRANSFORMACIÓN CON GOBIERNOS DE MORENA: DIEGO CASTAÑÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.