A través del área de Sanidad Internacional, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo cuenta con la capacidad técnica para la detección, evaluación, notificación y respuesta ante eventos que puedan ser un riesgo para la seguridad estatal y nacional en materia de salud.

En este sentido, como parte de sus actividades en los puntos de entrada al país, ubicados en el estado, el personal de Sanidad Internacional realiza el otorgamiento de libres pláticas a transportes internacionales, la difusión de material tipo informativo en salud, elaboración de planes de contingencia, así como la ejecución de ejercicios de simulación y/o simulacros.

También se encargan de la revisión de pasajeros con sospecha de enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica internacional, y mantienen una coordinación y participación en los comités locales.

Igualmente se cuenta con los protocolos específicos actualizados para la notificación inmediata de eventos que pudieran convertirse en Emergencias de Salud de Importancia Internacional (ESPII).

Actualmente Quintana Roo cuenta con 14 puntos de entrada internacionales, de los cuales se encuentran únicamente 4 activos con personal operativo: Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún, Puerto de Mahahual y Puerto de Isla Mujeres.

Como parte de la vigilancia en los principales puntos de entrada al estado, a través del área Sanidad Internacional, de enero a marzo de 2024, se otorgaron 18 mil 308 libres pláticas, se revisaron a 2 millones 705 mil 925 pasajeros y a 380 mil 508 tripulantes, y se efectuaron 534 notificaciones.

Estos resultados reflejan la suma de esfuerzos para reforzar las capacidades de prevención, preparación y respuesta ante Emergencias de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).

Puedes ver: MARA LEZAMA ABANDERA A MÁS DE 600 ATLETAS QUINTANARROENSES QUE VAN A LOS NACIONALES CONADE 2024

CECILIA, RENÁN Y MAURICIO CELEBRAN EN GRANDE , UNIDOS, A LAS MAMÁS DE MÉRIDA

Entrada anterior

ESTEFANÍA MERCADO ANUNCIA EDIFICACIÓN DE DOS HOSPITALES EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.